Abinader retirará proyecto elimina aranceles a varios productos, afirman los avicultores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader retirará proyecto elimina aranceles a varios productos, afirman los avicultores

Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero que liberaría de gravámenes a los productos agropecuarios importados.

Así lo dio a conocer en un comunicado el presidente de esa asociación empresarial José Luis Polanco, al señalar que el gobernante hizo el compromiso durante un encuentro con dirigentes agropecuarios, pertenecientes a los subsectores avícola, arrocero y porcino, durante un encuentro realizado en el Palacio Nacional.

“La ADA valora el anuncio que nos hizo el presidente Luis Abinader, de retirar la iniciativa de ley de tasa cero que cursa en el Congreso. Este compromiso fue asumido en una reunión que nos convocó hoy el primer mandatario y en la que participamos representantes avícolas, porcinos y arroceros, en la que nos confirmó la posición del Gobierno de suspender esa iniciativa”, resaltó.

Dijo, además, “agradecemos la posición del presidente Abinader, porque con esta medida no hay un ganador ni un perdedor, todo lo contrario, gana el país, gana la República Dominicana”.

En el encuentro en el Palacio Nacional estuvieron presentes, además de Polanco, como presidente de la ADA, Wilfredo Cabrera, Juan Lucas Alba, Miguel A. Lajara, además de representantes de los subsectores arrocero y porcino, aseguró la nota.

Se recuerda que recientemente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley libera de aranceles a un grupo de productos de consumo masivo, pendiente de conocimiento en el Senado de la República.

Sectores políticos productivos, sociales y políticos, estos últimos de la oposición, han rechazado el proyecto de ley que, de ser aprobado, tendría una duración de seis meses.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día