Decomisan alijo de frutas y vegetales a Julio Iglesias en aeropuerto de PC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Decomisan alijo de frutas y vegetales a Julio Iglesias en aeropuerto de PC

Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el Aeropuerto Punta Cana, decomisaron un alijo de frutas y vegetales que un artista de renombre internacional intentó entrar por la terminal aérea.

En el equipaje del Julio Iglesias se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

El vuelo en que llegó el artista español provino de Bahamas, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.

Leer también: Gobierno activa protocolo ante detección de especímenes Mosca del Mediterráneo en Punta Cana

El Ministerio de Agricultura informó que continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El periodista Erick Montilla, vocero del Ministerio de Agricultura, dijo que conjuntamente con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen extranjero y decomisan 36 paquetes de presunta cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan siete paquetes y 36 láminas de presunta cocaína camuflajeadas en silla de rueda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan seis paquetes de cocaína a dominicana que se disponía viajar a Suiza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El decomiso de fruta a Julio Iglesias en RD fue para evitar plagas, según Agricultura

Subscríbete al ABC del Día