Presentan propuesta para atacar riesgos de inundaciones en  el Distrito Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan propuesta para atacar riesgos de inundaciones en  el Distrito Nacional

El candidato a regidor por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, por el Partido Alianza País, Francisco Tavárez, afirmó este domingo que en esa demarcación existen múltiples amenazas que ponen riesgo la seguridad de sus habitantes ya que en cualquier momento pueden ser  atacado por inundaciones o cualquier otro desastre natural .

El aspirante a regidor citó  entre las amenazas existentes en la referida  circunscripción, más de 7 arroyos y cañadas, por lo que se concentran todos los afluentes del río Isabela, lo que inunda todos los barrios aledaños.

El joven político indicó además, que al no establecerse o regularizarse la recogida de desechos, los ciudadanos ven ríos y arroyos con basura y ellos mismos los contaminan, lo que no permite la circulación del agua y  también les crea afecciones en la piel, agravando la situación. Tavárez se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa Contacto 360.

Destacó que de manera recurrente las personas pierden sus ajuares y casas, en barrios como El Manzano, La Puya  y otras localidades cercanas, afectadas por los afluentes del río Isabela, lo que degrada también el valor de sus viviendas.

¨Uno de los problemas son los asentamientos irregulares, que están en la orilla del río Isabella, son asentamientos urbanos a raíz de que la alcaldía no tenía una normativa para controlar eso¨, aseveró.

Francisco Tavárez, replicó que aunque la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia ha hecho un rescate de los espacios públicos, necesita también profundizar en esos aspectos globales y estructurales, que solamente con la inversión pública y el acompañamiento de la alcaldía y los regidores con una actitud proactiva y de fiscalización, se podrá realizar.

Explicó que tanto la basura, como los asentamientos urbanos son ¨un asunto cultural que toma tiempo cambiar en las personas y solamente desde las bases de la educación de las escuelas se puede mejorar ese aspecto¨.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas acompañará candidatos del Cibao y sigue en calles DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día