Partidos arrecian actividades con los ojos puestos en elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos arrecian actividades con los ojos puestos en elecciones municipales

Partidos

Ernesto Rodriguez.- A tan solo 34 días para que se lleve a cabo las elecciones municipales del 18 de febrero, los partidos políticos arrecian los motores en lo que será una guerra de estrategias y actividades proselitistas con el fin de sumar votantes y fortalecer las candidaturas de sus dirigentes y mandar una señal para los comicios de mayo.

Este fin de semana, tanto el partido oficialista, PRM, como el PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo, realizaron diversas actividades en varios puntos del país, por lo que se espera que continúen el ritmo en una lucha por una  plaza municipal.

El sábado el presidente Luis Abinader encabezó una marcha caravana en Azua, en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Hidalgo Fernández.

 

También el sábado el PRM llevó a cabo una caravana en toda la Línea Noroeste, donde miles de simpatizantes en los diferentes municipios abarrotaron cada demarcación en apoyo a los candidatos a alcaldes, directores, regidores y vocales.

El expresidente Hipólito Mejía y el responsable de la Línea Noroeste, Víctor D´Aza, estuvieron en el municipio de Navarrete en un acto de apoyo al candidato alcalde Noel Peralta. Posteriormente, se trasladaron a Esperanza, donde inició a las dos de la tarde la gran caravana. 

El mismo día, el PLD realizó en Santiago una multitudinaria caravana, donde estuvo encabezado por Abel Martínez, quien estuvo acompañado de  Víctor Fadul y Marino Collante, candidatos a alcalde y senador,  respectivamente.

Mientras, la Fuerza del Pueblo llevó a cabo varias actividades con la presentación de los candidatos de Don Juan, en Monte Plata; luego en el municipio de Cevicos, en Sánchez Ramírez, para la presentación del alcalde actual y candidato a la misma posición, Prebisterio Lora, y sus regidores. Después Fernández fue al local de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de La Cueva.

El líder de la Fuerza del Pueblo encabezó una marcha caravana en Cotuí, junto a la actual alcaldesa y candidata a repetir por la Fuerza del Pueblo y aliados, Yosi Contreras. La actividad iniciará en la calle María Trinidad Sánchez, esquina calle Pedro Francisco Bonó (entrada Los Pomos).

Actividades del Domingo

Uno de los actos principales del PRM el domingo fueron la proclamación del presidente Luis Abinader como candidato presidencial por Alianza País y de Guillermo Moreno,  como candidato a senador por el partido oficialista en el Distrito Nacional.

Además, el PRM realizó también en Santiago una marcha caravana, en apoyo a todos los aspirantes a cargos electivos del Partido Revolucionario Moderno y aliados en esta demarcación.

Otro acto fue en la provincia de Espaillat, con una multitudinaria caravana organizada por el alcalde del distrito municipal de Juan López, Alberto González, y la vicealdesa Soranlly Peralta Luna, quienes aseguraron que vencerán de manera aplastante a la oposición. La actividad estuvo encabezada por el coordinador de campaña del PRM de la región Cibao Central, Guido Gómez Mazara.

La miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Gloria Reyes, también realizó una serie de visitas estratégicas en apoyo a los alcaldes de la región sur.

Visitó a Jaquimeyes, Barahona, donde la Reyes sostuvo un encuentro con los candidatos locales, seguido de una reunión la dirigencia del partido en el municipio de Barahona. Se trasladó a Cristóbal en la Provincia Independencia, para encontrarse con el Candidato a Senador Dagoberto Adames y la candidata a la alcaldía Sandra Pena. Luego estuvo en Bánica, Elías Piña. Luego se reunió con Gustavo Suero Candidato a alcalde en Las Matas de Farfán. 

Mientras, en la Fuerza del Pueblo, el candidato presidencial Leonel Fernández, encabezó el domingo el gran acto de juramentación de los equipos sectoriales de la poderosa unidad partidaria y, de movimientos políticos que lo postula como candidato presidencial, en un acto que se celebró en el hotel Jaragua.

El PRD de Miguel Vargas Maldonado estuvo de visita en Barahona, donde encabezó un evento multitudinario en apoyo al candidato a alcalde por el municipio cabecera, Martín Sterling, y Miguelo Pérez, candidato a alcalde del municipio de Fundación.

Datos de elecciones municipales

Los partidos políticos se disputarán 158 municipios y 235 distritos municipales de la República Dominicana.

Alrededor de 18 mil 905 candidatos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales competirán para ocupar dos mil 292 cargos, en las elecciones municipales de febrero del 2024.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

Subscríbete al ABC del Día