Conocerán hoy medida de coerción contra tía que supuestamente torturó a su sobrino - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán hoy medida de coerción contra tía que supuestamente torturó a su sobrino

La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia  conocerá hoy la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la muerte y tortura del niño de ocho años, en Verón Punta Cana.

Los imputados del caso son la una tía del menor, Carmen Jiménez, quien tenía a su cuidado al pequeño y su pareja sentimental, González Valentín Rojas, quien le acompañó a llevar el niño al centro de salud de la zona de Verón Punta Cana.

El caso está siendo investigado por un equipo de seis fiscales, encabezado por la titular Claudia Garrido, Silveria Poueriet R, Hendrich Ramírez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Víctor Camacho.

El niño, de quien se omite el nombre, fue llevado por su tía sin signos vitales al hospital de la zona. La mujer fue identificada como Carmen Jiménez.

El menor fue conducido al centro hospitalario con heridas múltiple en todo el cuerpo, con signos de tortura y mutilación, según diagnóstico del médico.

Además el médico legista actuante determinó que el menor presentaba 147 heridas en su cuerpo, lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.

Tras las autoridades llegar al centro de salud detuvieron a Carmen Jiménez y a González Valencio Rojas quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.

Abinader reacciona

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este lunes como una «barbaridad» el caso del menor de edad muerto y torturado por una tía en Verón, en la provincia de La Altagracia.

“Personalmente pienso que ella no debe pagar eso ni con 200 años de prisión, y de alguna manera hay que endurecer para penalizar en mayor medida”, manifestó el  presidente Abinader sobre niño asesinado en Verón-Punta Cana por una tía

En ese sentido, el mandatario enfatizó que se deben endurecer las penas en el país, al tiempo que dijo que la confesa asesina no debe pagar el horrendo crimen «con 200 años de cárcel».

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD conmocionada por las torturas y muerte de un niño a manos de su tía

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Se realiza audiencia en demanda de Ricky Martin contra su sobrino

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata sobrino por conflicto de unos terrenos en SFM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amputan pierna a sobrino del diputado Elías Matos tras disparo de un policía

Subscríbete al ABC del Día