TSE remite a JCE más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas que podrían impactar composición de la boleta electoral municipal - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

TSE remite a JCE más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas que podrían impactar composición de la boleta electoral municipal

TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que, al 15 de enero del 2024, ha notificado a la Junta Central Electoral (JCE) más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas electorales, muchas de ellas con incidencia en la composición de la boleta electoral, con miras a las Elecciones Municipales del próximo 18 de febrero 2024.

De esos dispositivos, 145 corresponden a recursos de apelación contra resoluciones de juntas electorales y 108 a procesos contenciosos electorales relacionados con los diferentes métodos de elección utilizados por partidos, agrupaciones y movimientos políticos para seleccionar sus candidatos en diferentes demarcaciones. 

Leer también:JCE inicia impresión padrón electoral para elecciones de febrero

Las notificaciones se han realizado mediante los oficios correspondientes. Entre las decisiones de los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, figuran sentencias de acoger; de rechazo; de inadmisibilidades y de acoger parcialmente. 

De los 145 casos conocidos en Cámara de Consejo por disposición de la Resolución TSE-001-2023, relativos a recursos de apelación contra resoluciones dictadas por Juntas Electorales sobre propuestas de candidaturas con miras a las elecciones de febrero 2024, la Alta Corte acogió 53.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día