Aerodom reporta cifras récord en el 2023, con 6.6 millones de pasajeros y 193 millones de libras transportadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aerodom reporta cifras récord en el 2023, con 6.6 millones de pasajeros y 193 millones de libras transportadas

VINCI Airports informó que alcanzó nuevos récords en términos de pasajeros y libras transportadas para los seis aeropuertos dominicanos bajo su responsabilidad, durante el 2023.

En 2023, los aeropuertos de Aerodom registraron un tráfico total de 6,584,000 pasajeros, que representó un crecimiento de 10.4% versus los 5,960,000 pasajeros registrados en 2022. Igualmente manejaron más de 193 millones de libras, superando el récord de 2022.

En términos de carga aérea, el AILA continúa siendo la terminal aérea que moviliza el mayor volumen de carga del país, según informaron. En 2023, el incremento en la demanda motivó a que las aerolíneas Copa Cargo, Avianca Cargo y Latam Cargo incrementaran la frecuencia de sus vuelos.

Leer también: Senado convierte en ley Presupuesto General del Estado; aprueba contrato de Aerodom

“Estos resultados positivos indican el buen desempeño de AERODOM, el cual es consistente con el crecimiento del turismo y la economía de nuestro país”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de Aerodom.

Informó que en 2024 Aerodom entregará, junto a la Dirección General de Aduanas, un Centro de Procesamiento de Correo Expreso, que permitirá agilizar todos los procesos de paquetería courier. Igualmente, una nueva cocina de vuelo junto a Sky Caterers. Además, dijo que se dará inicio a los trabajos preliminares para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Instalarán dos radares en el Aeropuerto Internacional del Cibao

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegan los dos primeros vuelos comerciales al aeropuerto de Puerto Príncipe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen extranjero que intentaba llevar dos laminas de cocaína a Bruselas

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Se reanudan operaciones en Aeropuerto con normalidad

Subscríbete al ABC del Día