¡No se sabe dónde está el dinero! Dos juegos de infartos para definir la Serie Final - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡No se sabe dónde está el dinero! Dos juegos de infartos para definir la Serie Final

Ernesto Rodriguez.-  Hace una semana el panorama lucía despejado para Estrellas Orientales y Tigres del Licey, pero las cosas se han complicado y restando dos juegos para concluir la etapa del Round Robin, los cuatro equipos aún se pelean por un boleto para jugar en la Serie Final del torneo de béisbol invernal, esto debido al buen momento de los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, combinado con la mala racha de los azules y el conjunto verde.

En el caso del Escogido que ha venido de menos a más, se puso los pantalones en el momento más apremiante del torneo, tras lograr tres victorias consecutivas, dos de estas, ante su rival mas cercano, los Tigres del Licey.

El jueves 11 de enero las Estrellas Orientales y Tigres del Licey, ambos tenían récord de 8-4, empatados en el primer lugar. Mientras que Leones tenían 5-7 estaban a tres juegos y Gigantes con 3-9 a cinco juegos de una importante plaza para clasificar.

Próximos partidos

Este miércoles: los Leones del Escogido visitan a los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 7:00 p.m.

Mientras las Estrellas enfrentarán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.

Mañana jueves: Los Gigantes visitan al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal y los Leones se enfrentarán a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas. Ambos partidos inician a las 7:30 pm.

Posibles panoramas

Una victoria del Escogido contra a los Gigantes, elimina al conjunto del Cibao.

Pero si las Estrellas vencen a Tigres obtienen su boleto a la serie final, independientemente de que los Gigantes ganen su juego.

¿Triple empate en el primer lugar?

Si Leones y Tigres ganan sus dos últimos compromisos y las Estrellas pierden ambos encuentros, entonces provocaría un triple empate en el primer lugar con récord de 10-7.

Según la regla de LIDOM en su artículo 19, cuando tres equipos resulten empatados en el primer lugar, las posiciones se determinarán por la serie particular, y de no ser posible por el General Run Average, tomando en cuenta el cociente de las carreras limpias.

El equipo que gane la serie particular a los otros dos o con mayor porcentaje pasará a la Serie Final. El otro participante será el ganador de un juego entre el tercer lugar y el segundo, en casa del segundo.

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día