Sigue la violencia en Ecuador: asesinan al fiscal encargado del asalto al canal de televisión - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sigue la violencia en Ecuador: asesinan al fiscal encargado del asalto al canal de televisión

Atacan con disparos e intimidan a dos medios de comunicación en Ecuador

El agente del Ministerio Público recibió varios disparos en la cabeza cuando estaba dentro de su coche

Sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron hoy al fiscal César Suárez y le acribillaron en el interior de su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil. El agente del Ministerio Público recibió varios disparos en la cabeza, quedando al menos una docena de orificios de bala en el cristal de su coche. El cuerpo permanecía en el lugar a la espera de la llegada de los forenses durante casi una hora.

El atentado se produce cuando en Ecuador rige desde la semana pasada el decreto de “conflicto armado interno”, que incluye estado de excepción, toque de queda y el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles.

Suárez estaba al cargo del asalto armado contra TC Televisión, ocurrido la semana pasada, cuando un comando kamikaze de 13 pandilleros de la banda de Los Tiguerones irrumpió a tiros en las instalaciones televisivas. Un caso de terrorismo, al tratarse de una de las 22 bandas descritas como tal en el decreto gubernamental. El fiscal trabajaba en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

 

El funcionario del Ministerio Público también llevó a cabo uno de los casos paralelos a la Operación Metástasis, que liderada por la fiscal general del Estado involucró al narco Leandro Norero, conocido como El Patrón, con políticos, jueces y periodistas. Suárez se encargó del caso de corrupción hospitalaria que señaló directamente al empresario Daniel Salcedo, detenido hace días en Panamá y sobre el que se aplicará un proceso de extradición.

“Mi más sincera nota de pesar a su familia y compañeros. César, descanse en paz. Su legado nos acompañará en la lucha”, subrayó la fiscal general Diana Salazar, quien aseguró que se encontraba sobre el terreno haciendo las primeras diligencias “para que este crimen no quede en la impunidad”.

Salazar, considerada por la Revolución Ciudadana de Rafael Correa como su una de sus principales enemigas políticas, realizó un llamado a la nación lleno de emoción, en el que de manera firme aseguró que los grupos de delincuencia organizada y los terroristas “no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos haciendo cumpliendo desde la justicia”.

La jefa del Ministerio Público instó a las Fuerzas del Orden a que garanticen la seguridad de los funcionarios de la Justicia y al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias se realicen de manera telemática.

FUENTE / MUNDO

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día