Tribunal dicta auto de apertura a juicio contra hombre acusado de dar muerte a otro en Salcedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal dicta auto de apertura a juicio contra hombre acusado de dar muerte a otro en Salcedo

Tribunal condenda a 30 años de prisión hombre por muerte de mujer en La Vega

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre al que el Ministerio Público le atribuye dar muerte a otro al que golpeó con un tubo de metal, en un hecho ocurrido en el sector El Mercado Viejo de la ciudad de Salcedo, el 1 de junio del año 2023.

En el conocimiento de la audiencia, la jueza Yudelka de León tomó la decisión y dispuso que el nombrado Rafael Álvarez Hernández, alias chichi, sea juzgado en otro tribunal por segarle la vida a José Luis Durán García, alias Tito.

En el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio, el Ministerio Público de esta demarcación, representado por el fiscalizador José Orlando Liriano Aquino, establece que el hecho se originó mientras el encartado Álvarez Hernández agredió a golpes en la cabeza con un hierro niquelado y pesado a Durán García, siendo encontrado más tarde de manera inconsciente por un vendedor de la zona quien llamó Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

El hoy occiso, producto de la brutal agresión, recibió traumas contusos craneoencefálico por los que se mantuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud, por una anoxia cerebral, que le produjo la muerte el 7 de junio de 2023, luego de días de internamiento, según consta en el informe de autopsia No. A-079-2023, expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Rafael Álvarez Hernández es acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso José Luis Durán García.

La Fiscalía informó a través de un comunicado de prensa que Rafael Álvarez Hernández continuará recluido en la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, hasta que sea notificado el inicio del juicio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día