A tan solo un mes para elegir 3,849 cargos en elecciones municipales de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A tan solo un mes para elegir 3,849 cargos en elecciones municipales de febrero

Este jueves el país está justo a un mes de la realización de las elecciones municipales de febrero, en donde cerca de 20 mil candidatos aspiran a reelegirse o a sustituir a las actuales autoridades.

En las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo, se buscará elegir 3,849 cargos públicos en todo el territorio nacional de República Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en la fase final de la preparación para garantizar el desarrollo correcto de los comicios.

Los candidatos se postulan para ocupar diversos puestos, como alcaldes, vicealcaldes, directores distritales, regidores y vocales.

El Padrón de Electores para estas elecciones abarcará aproximadamente 8,096,412 votantes, distribuidos entre 4,152,495 mujeres y 3,943,916 hombres.

El próximo viernes es la fecha límite para la creación, traslado o fusiones de Colegios Electores y para la selección de locales donde funcionarán los colegios electorales.

La JCE ha iniciado la impresión del padrón electoral y del padrón lineal de los diversos colegios electorales, con la expectativa de concluir este proceso durante el fin de semana.

Fechas limites

Se han establecido fechas límites importantes por parte de la JCE: el 10 de febrero vence el plazo para la difusión de encuestas o sondeos, la entrega del presupuesto por parte de los partidos políticos y la entrega de credenciales a los funcionarios electorales.

A partir del 13 de febrero, se entregarán los materiales electorales a los presidentes y secretarios de mesa.

Finalmente, entre los días 15 y 16 de febrero, culmina el periodo para la realización de proselitismo político.

Sin embargo, la Junta dijo que se han identificado dificultades de software durante la auditoría realizada a los equipos electorales, revelando serias debilidades en términos de ciberseguridad, los cuales según estos, fueron subsanados y serán nuevamente probados el próximo sábado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día