Abinader afirma oposición sufrirá derrota "sin precedentes" en las municipales de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma oposición sufrirá derrota “sin precedentes” en las municipales de febrero

El presidente Luis Abinader, y candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano y aliados, afirmó este viernes que “ellos”, en alusión a la oposición, “deben admitir que serán derrotados en las (elecciones) municipales y en también en las presidenciales, en algunos lugares, una derrota sin precedentes en la historia política”.

Abinader dijo, a través de un documento de la Dirección de Prensa de Presidencia, que la oposición debe tener un sentido democrático y dejar que todo el apoyo que tiene el PRM por parte del pueblo se manifieste en las dos elecciones.

“Están sencillamente desesperados, que dejen su desesperación y que puedan tener realmente un sentido democrático, que el pueblo se exprese y ustedes verán como se expresará, ellos tienen las encuestas que tenemos nosotros y las que establecen que cada semana seguimos creciendo”, afirmó el gobernante.

En el documento, que recoge declaraciones de Abinader tras encabezar un acto público en Santo Domingo Este, el presidente aseguró de que ha cumplido con la ley electoral, mientras que sus opositores han estado en campaña “desde hace más de un año y medio”.

Abinader aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados alcanzarán entre el 70 y el 75 de las alcaldías y distritos municipales en las elecciones del 18 de febrero venidero.

En cuanto a la promulgada ley que convierte el Departamento Nacional de Investigaciones en la Dirección Nacional de Investigaciones, el jefe de Estado aseguró que “hay confusión” en ese sentido.

Destacó el compromiso democrático del Gobierno y exhortó a la discusión abierta de cualquier preocupación sobre la ley.

“Este es un Gobierno esencialmente democrático y es un Gobierno que va a respetar como nunca antes, a tal punto que nosotros somos el primer país en el Índice de Chapultepec en términos de libertad de expresión, el primer país de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá”, refirió.

El presidente, por otra parte, dijo lamentar que opositores quieran que el Gobierno quite las ayudas sociales a la población y, reafirmó, que su administración ha duplicado las ayudas a los sectores más vulnerables, distribuyendo dos millones de tarjetas en lugar de un millón de fundas.

“Este gobierno es el que más ayudas sociales ha otorgado y seguirá otorgando”, insistió Abinader.

En cuanto a las críticas sobre las inauguraciones que encabeza, puntualizó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece claramente que puede hacerlo hasta 60 días antes de las elecciones presidenciales, programadas para el 19 de mayo venidero.

“El único partido que ha respetado la ley electoral es el PRM y sus aliados, y que el único candidato que ha respetado la ley electoral somos nosotros”, aseguró Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día