Abinader explica porqué inauguraciones del gobierno no violan la Ley Electoral
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader explica porqué inauguraciones del gobierno no violan la Ley Electoral

Abinader explica porqué inauguraciones del gobierno no violan la Ley Electoral

El presidente de la República, Luis Abinader, explicó este viernes que las recientes inauguraciones realizadas por el Gobierno no violan la Ley Electoral.

En ese sentido, el mandatario expuso que la norma establece que estas aperturas se pueden hacer 40 días antes de la celebración de las elecciones municipales y 60 días antes de los comicios presidenciales y congresuales.

Abinader enfatizó que su Gobierno ha respetado la normativa, asegurando que el PRM ha sido el único partido que ha hecho actividades proselitistas al tiempo establecido.

“Hemos respetado la ley electoral a tal punto que explícitamente decía que no se podían hacer actividaes públicas ni caravanas, no lo hicimos hasta que la ley no los permitía, la ley muy clara nos permite y lo dice que podempos hacerlo 60 días antes de las presidenciales”, sostuvo el jefe de Estado.

Mientras que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valoró el hecho como “absurdo”, resaltando que la ley separa el gobierno municipal del gobierno central.

“Lo más absurdo que hemos escuchado, la ley lo establece claramanente, el gobierno municipal tiene que respetar 40 dias ante de las elecciones para inaugurar obras y el gobierno tendrá 60 días el candidato presidencial”, sostuvo el legislador.

Puedes leer: Desde hoy, quedan prohibidos actos de inauguraciones para Abinader y los alcaldes

Lo que dice la Ley

El párrafo VI del articulo 210 dice expresamente que “está prohibido durante los cuarenta (40) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesenta (60) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías”.

Sin agregar ninguna delimitación adicional en ninguno de los párrafos subsiguientes.

Prohíben actos de inauguraciones para Abinader y alcaldes

El pasado martes quedó prohibida toda publicidad de los actos del Gobierno y los ayuntamientos, cuyas actividades no podrán contener elementos que promuevan directa o indirectamente la motivación del voto a favor del presidente Luis Abinader y demás candidatos a cargos de elección popular.

Así lo establece el Artículo 210 de la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, a propósito de que restan 40 días para las elecciones municipales del 18 de febrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta con apretada agenda de inauguraciones y entregará títulos este fin de semana

ActualidadfacebookPolíticatwitter

PLD reitera acusación al PRM de usar recursos del Estado en la campaña electoral

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, quedan prohibidos actos de inauguraciones para Abinader y los alcaldes

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fedomu instruye alcaldes candidatos no inaugurar obras durante campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día