Masivo flujo de haitianos en mercado binacional pese a incremento de violencia en Haití
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Masivo flujo de haitianos en mercado binacional pese a incremento de violencia en Haití

Masivo flujo de haitianos en mercado binacional pese a incremento de violencia en Haití

El mercado binacional recibió este vierne un flujo masivo de nacionales haitianos que llegaban al lugar para comercializar productos, pese al incremento de violencia que se produce en Haití tras los seguidores de Guy Philliphe salir a las calles para exigir la renuncia de Ariel Henry.

De acuerdo a Porfirio Fernández, hasta el momento muchas personas se han presenciado en el lugar para comprar productos, esperando que se mantenga igual en los próximos días.

Además, Wilkin Ferrera, coincidió en que el comercio está fluyendo de manera positiva en el mercado, expresando a la vez su deseo de que se terminen los conflictos en ambas naciones.

 

A la expectativa por presencia de Guy Philippe

En tanto que algunos comerciantes se mostraron a la expectativa por lo que pudiera pasar en la frontera con la presencia del exlíder rebelde haitiano Guy Philippe.

Un ciudadano expresó su preocupación, advirtiendo “que se va a prender Haití, tomando en cuenta lo que dijo Guy Philippe sobre realizar una “revolución” para “cambiar el sistema” a través de manifestaciones en todo el país.

En otro orden, un comerciante indicó que “los clientes potenciales” no están yendo al mercado por temor a Philipe y sus seguidores, quienes han realizado una serie de protestas en las calles.

Puedes leer: El pánico cunde en Haití tras incremento de violencia y protestas en las calles

Phillippe garantiza en 2024 se restablecerá el respeto a Haití

Se recuerda que el pasado 3 de enero en medio de las tensiones que aun se viven entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal del lado haitiano sobre el río Masacre, el exlíder golpista, Guy Philippe, aprovechó para favorecer la obra que se lleva en el vecino país y lanzar una advertencia a  la República Dominicana.

“Podemos construir cuantos canales entendamos necesarios”, indicó que el dirigente haitiano, quien además arremetió contra la Embajada de Estados Unidos en Haití.

Philippe garantizó además que el 2024 será un año en el que se “restablecerá el respeto en su país y habrá una revolución para el pueblo”.

Subscríbete al ABC del Día