Primer juego de la serie final iniciará con Jake Thompson vs Marcelo Martínez - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer juego de la serie final iniciará con Jake Thompson vs Marcelo Martínez

El juego inaugural de la Serie Final del 2024 de la Liga Dominicana tendrá como abridores a los importados Jake Thompson y Marcelo Martínez.

El estadounidense Jake Thompson, quien ha estado en el circuito dominicano con Escogido (18-19/19-20), Toros (21-22), Gigantes (22-23) y Licey (23-24). En el Round Robin, en tres juegos quedó con 2.25 de efectividad, cinco ponches en ocho entradas, once hits, tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas.

El zurdo Marcelo Martínez, de México, le tiró en cuatro entradas, con dos hits y cuatro ponches en la Serie Final pasada contra Licey en Santo Domingo.

Ha jugado nueve temporadas con Hermosillo (7) y Mexicali (2). En la regular con las Águilas quedó con marca de 6-2 y 2.21 de efectividad en 14 juegos con 68 ponches en 68.1 entradas.

Estrellas estarán en su final 20, en las que han conquistado tres títulos, mientras Licey competirá en su número 39, en busca de su corona 24.

Será la segunda ocasión seguida que Estrellas y Licey se enfrenten en una final. La temporada pasada los Tigres se proclamaron en cuatro de cinco partidos.

Esta es la primera vez que las Estrellas celebran tres finales en forma seguida, perdieron 4-1 ante los Gigantes en el 2021-22 y también cayeron ante el Licey el año pasado 4-1.

La única vez que los Elefantes vencieron a los Tigres fue en la final de 1954, luego Licey ganó en las series de 1972-73, 1979-80 y 2022-23.

Los Orientales iniciarán en su casa tras terminar como equipo líder del Round Robin con marca de 11-7 (.611), con un juego de diferencia de los Tigres del Licey, quienes terminaron   con récord de 10-8 (.556).

La Serie Final está pactada a un 7-4 y las sedes se alternarán en días seguidos con el miércoles como la única fecha libre.

Las Estrellas, buscan el cuarto campeonato en su historia y a la vez, evitar convertirse en el segundo equipo en la historia que llega por tres ocasiones consecutivas a la final del torneo y cae derrotado.

Las Estrellas, son los favoritos para levantar el título por vez primera desde la final del torneo 2018-2019.

En cambio, el Licey, que irá en busca de su título número 24, y segundo en línea, salen al igual que en el Round Robin, como los no favoritos.

También puedes leer: Licey anuncia precios de los abonos para la final 2023-2024

La temporada número setenta (66 bajo luces) de la Liga Dominicana, en la que se disputa la Copa Banreservas, esta dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo Messina.

Es en la semifinal número 36 bajo el formato de todos contra todos – trigésimo tercera de 18 partidos – la primera vez que los equipos en competencia son Gigantes y Estrellas de San Francisco y San Pedro de Macorís y Licey y Escogido con sede en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tyler Alexander ha sido una carta de triunfo para Gigantes en la postemporada

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Feris y Lake señalan unidad y armonía como claves en éxito de Estrellas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Jonronazo de Sirí no impidió que Gigantes cayeran ante Estrellas en primer partido de la final; Gustavo Núñez sobresale

Subscríbete al ABC del Día