Reino Unido probó con éxito el DragonFire, un nuevo sistema de láser de alta potencia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido probó con éxito el DragonFire, un nuevo sistema de láser de alta potencia

El Ministerio de Defensa británico informó que ha realizado una prueba exitosa de un nuevo sistema de láser de alta potencia contra un objetivo aéreo, que podría servir como alternativa a los costosos sistemas de defensa antiaérea actuales, ineficaces ante drones de bajo coste.

El sistema DragonFire tiene la precisión necesaria para impactar a una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia. Ahora ha sido probado con éxito en campo de tiro de las islas Hébridas, en Escocia, lo que supone un “gran paso” hacia su uso militar.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha destacado que esta tecnología reduce “la dependencia de caras municiones y reduce el riesgo de daños colaterales”.

“Científicos militares británicos han derribado por primera vez drones utilizando un láser que atraviesa los objetivos a la velocidad de la luz. Esta arma, que podrá instalarse en futuros buques de guerra, será vital para el Reino Unido ante la creciente amenaza de la guerra con dronesDragonFire es sólo una de las capacidades potencialmente revolucionarias en las que estamos invirtiendo para obtener ventaja frente a nuestros enemigos”, escribió Shapps en su cuenta de X.

El DragonFire podría estar próximamente integrado en el sistema de defensa del Ejército de Tierra y de la Marina, ha resaltado Londres, con lo que se sumaría a Estados Unidos, que ya cuenta con esta tecnología en varios destructores de la Marina.

Actualmente los misiles y proyectiles antiaéreos utilizados en conflictos como el de Yemen o Ucrania cuestan mucho más que los drones que derriban, por lo que varios países investigan alternativas más eficaces. El DragonFire en concreto ha recibido ya inversiones por 100 millones de libras (unos 127 millones de dólares).

El Reino Unido dijo que los bombardeos contra Yemen son “un mensaje claro” a los hutíes y no descartó más ataques

Grant Shapps afirmó el pasado lunes que los últimos bombardeos contra Yemen buscan “enviar un mensaje claro” a los hutíes sobre lo “inaceptable” de sus ataques en el mar Rojo y no ha descartado la posibilidad de nuevos bombardeos.

“Nuestra intención no es entrar en Yemen ni nada parecido, sino enviar un mensaje muy claro e inequívoco a los hutíes, respaldados por Irán, sobre que su comportamiento en el mar Rojo es totalmente inaceptable”, dijo Shapps en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica Sky News.

Así, ha dicho que Londres “analiza la situación muy cuidadosamente” y ha recalcado que “no puede darse una situación en la que (los hutíes) estén intentando acosar a buques que navegan por el mar Rojo”.

“Lo seguiremos de cerca”, ha manifestado.

“El hecho de que sea necesario adoptar más acciones es algo que consideraremos”, ha explicado, antes de subrayar que las autoridades británicas “están esperando para ver qué pasa ahora”.

En este sentido, Shapps ha argumentado que los bombardeos ejecutados por Estados Unidos y Reino Unido no tenían como objetivo “eliminar todas las instalaciones” de los hutíes en Yemen.

“No era ese el objetivo. El objetivo era enviar un mensaje muy claro”, ha recalcado.

El ministro de Defensa británico ha equiparado las acciones de los hutíes con el “vandalismo” y ha reiterado que “la ruta marítima internacional en el mar Rojo debe estar abierta a los buques internacionales”.

“Adoptamos las acciones de la semana pasada y hemos dejado claro que vamos a esperar y ver qué pasa”, concluyó.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

Subscríbete al ABC del Día