Abinader llama a oposición dejar politiquería e hipocresía con Ley DNI, ya que fue consensuada con todos los partidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader llama a oposición dejar politiquería e hipocresía con Ley DNI, ya que fue consensuada con todos los partidos

ABINADER EN LA SEMANALL

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, tronó este lunes contra los partidos de la oposición representados en el Congreso Nacional y que ahora critican la controversial Ley 1-24 sobre la reforma de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El mandatario, al realizar su tradicional La Semanal con la Prensa, llamó a los partidos políticos a dejar la politiquería y la hipocresía en torno a esa ley, ya que la misma fue consensuada con todas las organizaciones que tienen representación en el Poder Legislativo.

El gobernante se quejó de que los voceros opositores en el Congreso anteriormente ponderaron la ley y ahora son sus más férreos detractores.

El jefe de Estado destacó que en estos momentos el director del DNI, Luis Soto, se encuentra reunido con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, y el presidente del Grupo Diario Libre, Anibal de Castro, para establecer la metodología de la consulta y del diálogo.

Abinader también destacó que el gobierno que encabeza llevó a la República Dominicana en lo más alto del índice de Chapultepec sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa, por lo que no debe haber preocupación de que se vulnerarán derechos.

También indicó que las personas que quieran ir a incoar una acción de inconstitucionalidad de la ley en el Tribunal Constitucional (TC), lo puede hacer y su gobierno acatará lo que decida el alto tribunal dominicano.

Sobre el DNI, en estos momentos está reunido el director del DNI con Sociedad de Diarios, para ellos establecer la metodología de la consulta y del diálogo, este es un gobierno que llevó a RD por primera vez a tener el más alto nivel de libertad de prensa de Chatulpequec, tenemos una protección y respeto por los derechos fundamentales. Si alguien quiere ir al TC puede ir y obviamente acataremos lo que se decida. Hay que dejar la politiquería, esa ley fue aprobada en consenso, por todos los partidos políticos, duró dos años en el congreso discutiendo, cuyos voceros la aprobaron, dejemos esa politiquería, esa hipocresía, cualquier preocupación la atenderemos, este es un gobierno abierto, nos acusan de ceder, de hacer muchos consensos”, sostuvo.

Otros colectivos como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Sociedad Dominicana de Diarios (SDDD), la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) y otros sectores interesados han expresado sus dudas ante esta ley.

Entre las atribuciones de la Dirección Nacional de Inteligencia está poder investigar cualquier actividad llevada a cabo por personas, grupos o asociaciones que “atente” contra los intereses u objetivos nacionales, las instituciones del Estado, subvierta el estado de derecho, ponga en riesgo la seguridad nacional y otros aspectos adversos al Estado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día