PRM apuesta por el 70% y PLD-FP-PRD por el 65-67%; así son los números de las elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM apuesta por el 70% y PLD-FP-PRD por el 65-67%; así son los números de las elecciones municipales

Partidos

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, y los principales líderes políticos del país, tanto del oficialismo, que representa el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como la oposición, aglutinada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), anuncian victorias contundentes para el 18 de febrero.

Del lado del PRM, el presidente de la República y candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, ha asegurado en varias ocasiones que el partido oficial sacará el 70% de las alcaldías en febrero, vaticinando una derrota “sin precedentes” en la historia política a la oposición.

Mientras que del lado del PLD, el expresidente de la República Danilo Medina, y el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez, aseguraron que la alianza Rescate RD sacará entre el 65-67% de las alcaldías, y más del 70% en los distritos municipales, siendo la organización morada la más beneficiada.

Por su parte, el expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, también ha augurado una “pela” de Rescate RD al PRM en las elecciones municipales, aunque no ha especificado cifras, sí ha dicho que será un triunfo “arrollador”.

Lo cierto es que en menos de un mes se sabrá quién tiene la razón de los dos bandos políticos, si el oficialismo tiene un triunfo sin precedentes como afirma Abinader, o si la oposición tiene una victoria arrolladora como han vaticinado Danilo Medina, Abel Martínez y Leonel Fernández.

Proceso municipal

Las elecciones municipales serán celebradas el domingo 18 de febrero, donde se podrá elegir entre alcaldías, regidurías, dirección de distritos municipales y vocalía, aunque sean de distintos partidos.

En este proceso electoral participarán un total de 3,849 candidatos compitiendo por diversos cargos públicos.

Para esta contienda, las Juntas Electorales han aprobado a 18,905 candidatos municipales, de un total de 20,710 aspiraciones presentadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

Subscríbete al ABC del Día