EE.UU. abre investigación contra Naasón Joaquín y su iglesia por lavado
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. abre investigación contra Naasón Joaquín y su iglesia por lavado

EU abre investigación contra Naasón Joaquín y su iglesia por lavado

Naasón Merarí Joaquín García, conocido como Naasón Joaquín, quien fuera el líder de la Iglesia La Luz Del Mundo, es investigado por el gobierno de Estados Unidos al ser el señalado de cometer el delito de lavado de dinero además de posibles casos de trata de personas durante el tiempo en el que fue el máximo referente de la organización religiosa que fundara su padre Samuel Joaquín Flores.

El llamado “apóstol de Jesucristo” quien cumple condena en una prisión en el estado de California por agresión sexual contra menores de edad, ahora se le suman los delitos de producción y posesión de pornografía infantil, toda vez que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la indagatoria correspondiente.

EU acusa a Naasón Joaquín de blanquear dinero en su iglesia

Sobre el tema de lavado de dinero, la indagatoria la lleva a cabo la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con Milenio citando una fuente del gobierno estadounidense. La investigación va en torno a los diezmos y las donaciones que La Luz del Mundo recibía para desviar el dinero ilícito y enriquecer a Naasón Joaquín y a su familia de acuerdo con un informe del periódico Milenio.

Asimismo, se indaga sobre la obtención de recursos de origen no comprobable así como la evasión de impuestos. De tal manera, que el exlíder religioso de origen mexicano con nacionalidad estadounidense sería sentenciado a más años en la cárcel con la acumulación de los nuevos delitos.

Naasón Joaquín permanece en prisión desde que fue capturado en junio de 2019 cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Pero su proceso sigue abierto para que los fiscales estadounidenses comprueben que el mexicano blanqueó fondos.

A lo anterior, la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional aseguró que tiene una fuente que formó parte de los “groomers” (acoso que logra un adulto contra un menor por medio de la tecnología), quienes fueron un grupo oculto que operaba dentro de la iglesia La Luz Del Mundo para enganchar a los menores de edad.

El funcionario estadounidense afirmó que su fuente tenía muchas conexiones dentro de la organización religiosa y conoce la explotación de los menores de edad. En México se le dio seguimiento al caso del lavado de dinero desde 2020, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias sobre el tema que vincula a La Luz del Mundo.

La luz del nuevo mundo: ¿Una secta a las sombras en RD?

En febrero del año pasado el programa N Investiga realizó un reportaje que pone en manifestación los posibles peligros de esta organización que tiene presencia en República Dominicana, a través de opiniones de exmiembros que  ofrecieron sus testimonios en el documental y también a personas en una de sus iglesias, en Santo Domingo Este.

El trabajo periodístico reveló que en varios países donde operaba esta aparente secta, decenas de personas eran sometidas a abusos sexuales.

Fuente: El Heraldo de México

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores favorecen autoridades investiguen cultos en iglesia "La Luz del Mundo" en RD

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El lado oscuro de la iglesia "La Luz del Mundo" llega a HBO en un documental

facebookNacionalesPortadatwitter

Corte de la Vega aplazó para marzo recurso contra extinción acción penal a 4 empresas de Miky López

facebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores favorecen destituciones y castigo drástico si hay congresistas vinculados a Operación Larva

Subscríbete al ABC del Día