Imparten condenas de 20 años de prisión a dos hombres por asesinato - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imparten condenas de 20 años de prisión a dos hombres por asesinato

dictan medida

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo impartió  de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos, en contra de dos hombres que asesinaron a otros dos, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector del Hipódromo V Centenario de Santo Domingo Este.

La condena de 20 años a cada uno y el pago de una indemnización de un millón de pesos les fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Jhon Henrry Mariñez y Pedro Juan Pichardo de Aza, por el asesinato de Anderson Sánchez de Los Santos y Rubén Almonte.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal de ambos condenados, por haber cometido homicidio, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, en franca violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 43 letra B, 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, relata que en fecha 8 de septiembre de 2022, alrededor de las 3:00 de la tarde, los hoy condenados, junto a otros dos, aún desconocidos, se trasladaban por la calle Progreso, del referido sector, con arma de fuego en mano y sin mediar palabras dieron muerte a la víctima Anderson Sánchez de Los Santos e inmediatamente emprendieron la huida.

Minutos más tarde, ya en calle La Doña, también de la misma forma le quitaron la vida al hoy occiso Rubén Almonte, realizándole varios disparos.

Los jueces determinaron, que por sus acciones, ambos deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

Subscríbete al ABC del Día