Innovadores proyectos dominicanos son seleccionados en las  Naciones Unidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Innovadores proyectos dominicanos son seleccionados en las  Naciones Unidas

Dos proyectos dominicanos fueron seleccionados de entre 136 propuestas para ser parte de la última edición del World Summit Awards (WSA), una iniciativa global de las Naciones Unidas que selecciona y promueve innovaciones digitales sobresalientes con impacto positivo en la sociedad.

Los nominados de República Dominicana son:

– Provoke Visibility (Categoría: Inclusión y Empoderamiento) y creado por el emprendedor Jonathan Mentor. Este proyecto es una campaña para impulsar el crecimiento y la visibilidad de la economía dominicana, enfocándose en cerrar la brecha de riqueza y crear paridad a través de la innovación tecnológica.

– Homiefoo (Categoría: Cultura y Patrimonio) y desarrollado por el emprendedor Alex De Santos. Homiefoo es un social marketplace para viajeros que tiene el objetivo de que encuentren en una sola plataforma todo lo necesario para su viaje: desde el alojamiento hasta las experiencias, sin olvidar compartir los detalles de su viaje y la interacción con otros usuarios.

El WSA es un concurso global que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de la evolución tecnológica. En su última edición, ha invitado a 182 países a nominar a sus innovadores tecnológicos más brillantes. Este año, las propuestas recibidas fueron de 60 naciones distintas.

El proceso de selección continúa con 29 jurados globales que elegirán a los finalistas en febrero para participar en el Congreso Global de la WSA en Patagonia, Chile, del 14 al 17 de abril de 2024.

“La participación de estos proyectos pone en relieve el talento dominicano y su capacidad para generar proyectos con impacto significativo. A pesar de que tanto Jonathan como Alex  tuvieron que emigrar para materializar sus proyectos, han recibido una excelente valoración por parte del jurado global,” agregó el experto nacional para la República Dominicana de la WSA, Arturo López Valerio.

Los ganadores del WSA serán presentados y premiados en el Congreso Global de la WSA en Patagonia, Chile.

Sobre el World Summit Award (WSA)

El World Summit Award representa una iniciativa emblemática de la Organización de las Naciones Unidas, en colaboración con su Alianza Global para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Desarrollo (GAID).

Este programa destaca por su enfoque en la diversidad e identidad cultural, fomentando la creación de contenidos informativos ricos y variados, así como la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural a nivel mundial.

Con una trayectoria de 20 años en el ámbito internacional, el WSA se ha consolidado como un sello de calidad indiscutible para contenidos digitales que generan un impacto social positivo, involucrando a 182 países.

Esta iniciativa comenzó en el 2003, en el contexto de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) auspiciada por las Naciones Unidas.

Su principal contribución es hacia la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante el reconocimiento de contenidos digitales locales que ejercen un impacto significativo en la sociedad, resaltando la riqueza y la diversidad de aplicaciones innovadoras a nivel global.

En la República Dominicana, Arturo López Valerio ha sido una pieza clave en representación del WSA desde el año 2010, ejerciendo el rol de experto nacional. Su nombramiento como miembro del Jurado Global del WSA en el año 2019 destaca su compromiso y conocimiento en impulsar iniciativas digitales de alto impacto dentro del país y en el escenario internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Luis Abinader regresa al país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana, a horas de su segunda cita del año con las urnas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Francia se unen para fortalecer sus industrias cinematográficas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí condena voto RD en ONU

Subscríbete al ABC del Día