Presidente Abinader pide consecuencias fuertes contra responsables de muerte de madre y bebé por fumigación con fosfina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader pide consecuencias fuertes contra responsables de muerte de madre y bebé por fumigación con fosfina

Luis Abinader felicita al nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa

El presidente de la Repúblcia, Luis Abinader, lamentó este lunes la muerte de una madre y su bebé de dos meses a causa de una fumigación con Fosfina Fosfuro de Aluminio en la Torre Da Silva III en el Distrito Nacional, mientras otras tres personas se mantienen hospitalizadas.

El mandatario pidió que caiga todo el peso de la ley contra la propietaria del apartamento y el francés que fumigó ese domicilio, por no tener licencia para esa licencia, lo que ha provocado una tragedia que ha consternado a la sociedad dominicana.

“El tema que pasó del envenenamiento, ese es un hecho muy doloroso, que se está investigando, creo que está detenida la persona que, sin ser fumigador, ni tener ninguna idea del peligro de usar esos productos. Aquí también tiene que haber consecuencias con los que actuaron, si es homicidio involuntario, primero por buscar una persona que no es fumigador para eso, debe haber fuertes consecuencias”, sostuvo el jefe de Estado en La Semanal con la Prensa.

Además de las dos muertes, ocurridas este domingo, el esposo de la mujer, otro hijo de la pareja menor de edad y una empleada doméstica del matrimonio se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), pues también estuvieron expuestos al fosfuro de aluminio

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes de que la cartera de Agricultura ha prohibido, por el momento, la importación de fosfuro de aluminio.

También dio a conocer que el Gobierno dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde se produjeron los hechos.

El alto cargo señaló, en un documento, que el Ministerio de Salud Pública y las alcaldías trabajarán de manera conjunta para garantizar que las juntas de vecinos de todo el país conozcan la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día