¡Al fin! Pintan edificios que se percibían descuidados en el V Centenario y la Av. México
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Al fin! Pintan edificios que se percibían descuidados en el V Centenario y la Av. México

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó trabajos de embellecimiento urbano en los edificios de las avenidas México y Quinto Centenario, así como en la calle José Martí.

El proyecto fue dispuesto por la alcaldesa Carolina Mejía con el objetivo de crear un entorno más atractivo y acogedor para los residentes.

En la avenida México, se ha llevado a cabo la pintura de 47 edificios, mientras que en la avenida Quinto Centenario, pintaron 43 edificios y otros 9 en la calle José Martí,.

Carolina indicó que: “Este proyecto no se limita a mejorar la estética de las fachadas de los edificios; es un esfuerzo para devolverles a las personas la dignidad de vivir en espacios adecuados. Cada capa de pintura es más que un cambio visual; es un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente. Porque cada hogar merece ser un reflejo de la calidez y el cuidado que todos merecemos disfrutar en nuestra ciudad”.

Puedes leer: Invertirán RD$11 millones para adecuar salto El Limón, en Samaná

Los trabajos en la avenida Quinto Centenario se llevan a cabo desde el lado oeste, iniciando en la calle Hermanos Pinzón hasta la calle Francisco Henríquez y Carvajal, y en el lado este, desde la calle El Seibo hasta la calle Hermanos Pinzón. En la avenida México, la intervención abarca el lado norte, desde la calle Josefa Brea hasta la calle Juan Bautista Vicini, y el lado sur, desde la calle Sor Teresa de Jesús hasta la calle Arzobispo Meriño.

Este proyecto de embellecimiento, iniciado el año pasado, abarca un total de 99 edificios construidos por el Estado en diferentes periodos. Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, beneficiando a unas 460 familias.

Jhoan Santiago, director de Infraestructura Urbana, resaltó la importancia de revitalizar estos edificios públicos en los que se han utilizado los colores representativos de la identidad de Santo Domingo.

“Estamos pintando esos edificios que son de carácter público, que tienen muchos años y que estaban descuidados”, afirmó Santiago.

El proyecto contempla futuras intervenciones en una segunda etapa, consolidando el compromiso de la alcaldía con la mejora constante de la imagen urbana de la ciudad.

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Historias de amor monumentales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se agrava crisis en el Conani: 8 niñas que serían trasladas el viernes se escapan de hogar de paso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo incendio en California destruye más de 100 edificios y amenaza 7.000

Actualidadfacebook

Propietarios de dos edificios con el nombre de Trump aprueban cambiarlo

Subscríbete al ABC del Día