Canadá se prepara para una segunda presidencia de Trump; “representa la incertidumbre”, dice Trudeau - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá se prepara para una segunda presidencia de Trump; “representa la incertidumbre”, dice Trudeau

TORONTO :- El gobierno de Canadá se está preparando ante la posibilidad de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca y la “incertidumbre” que eso implicaría, dijo el primer ministro Justin Trudeau el martes en un retiro del gabinete.

Trudeau afirmó que Trump “representa la incertidumbre. No sabemos exactamente lo que va a hacer”, pero dijo que su gobierno ya fue capaz de manejar a Trump al demostrar que Canadá y Estados Unidos pueden crear crecimiento económico en ambos lados de la frontera.

 

El entonces presidente estadounidense Donald Trump (izq) con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en un encuentro de la OTAN en Watford, Hertfordshire, Inglaterra, el 4 de diciembre de 2019.. (Foto AP/Evan Vucci)

Trump está vislumbrando una victoria en las primarias republicanas de Nueva Hampshire y un segundo triunfo consecutivo en su lucha por la nominación del Partido Republicano para 2024, tras obtener un éxito arrollador en Iowa.

El gabinete de Trudeau ha debatido en un retiro en Montreal sobre las elecciones presidenciales del 7 de noviembre y la perspectiva de que Trump pueda volver a la Casa Blanca.

“Hace siete años superamos los desafíos del gobierno de Trump durante cuatro años, en los que sostuvimos el hecho de que Canadá y Estados Unidos trabajan mejor cuando trabajan juntos”, dijo Trudeau.

Kirsten Hillman, embajadora de Canadá en Estados Unidos, y un grupo de especialistas acudieron al retiro para informar al gabinete y preparar una estrategia. Trudeau afirmó que sus ministros de Industria y Comercio liderarán el “enfoque del Equipo Canadá” con la comunidad empresarial.

Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Productores de Partes Automotrices de Canadá, participó en el debate el martes.

Cuando era presidente, Trump tildó a Trudeau de “débil” y “deshonesto” y atacó las actividades comerciales esenciales de Canadá. Amenazó con imponer aranceles a los autos, y los impuso al acero. El inédito tono de los ataques en contra de uno de los aliados más cercanos de Washington dejó un sabor amargo, y la mayoría de canadienses se sintieron aliviados cuando Trump fue derrotado en 2020.

FUENTE / AP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

Subscríbete al ABC del Día