Embiid, Towns y Durant iluminan una noche de explosión anotadora en la NBA - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Embiid, Towns y Durant iluminan una noche de explosión anotadora en la NBA

Chicago (EE.UU.).- Joel Embiid, que arrebató el récord de puntos en la historia de los Philadelphia 76ers a Wilt Chamberlain con sus 70 puntos endosados a los San Antonio Spurs, el dominicano Karl Anthony Towns, con 62 puntos firmados ante los Charlotte Hornets, y Kevin Durant, con 43 puntos para liderar la remontada de los Phoenix Suns, iluminaron este lunes una noche de explosiones anotadoras en la NBA.

76ERS 133 – SPURS 123

Embiid metió 70 puntos con 24 de 41 en tiros de campo y 21 de 23 en libres, a los que sumó 18 rebotes y cinco asistencias. Firmó 24 puntos en el primer cuarto (8 de 12 en tiros de campo) y llevaba 34 al descanso, con diez rebotes. Regresó a la pista y pisó aún más el acelerador con 25 puntos en el tercer período y un diez de quince en tiros.

Embiid anotó otros once puntos en el cuarto período, culminados con una entrada y dos puntos apoyados al tablero que le permitieron superar a Chamberlain. El ex de los 76ers y de los Lakers había anotado 68 en 1967 y ostentaba los tres mejores registros de la historia de la franquicia.

TIMBERWOLVES 125 – HORNETS 128

Towns firmó la mejor marca anotadora de su carrera, pero un cuarto período en el que los Wolves fueron superados 36-18 le dejó con mal sabor de boca. El dominicano acabó con 62 puntos (21 de 35 en tiros de campo, 10 de 15 en triples y 10 de 14 en libres), a los que sumó ocho rebotes y dos asistencias.

Towns llevaba ya 44 puntos al descanso, con un notable ocho de nueve desde la línea de tres puntos. Esa marca fue la cuarta mejor en la historia de la NBA desde que se toman datos estadísticos jugada a jugada (1997-1998).

Sin embargo, los Hornets consiguieron remontar una desventaja de 18 puntos e infligieron a los Wolves la segunda derrota seguida en casa.

MAVERICKS 110 – CELTICS 119

Los Boston Celtics, con 38 puntos de Jayson Tatum y 35 de Jaylen Brown, eclipsaron el triple doble de 38 puntos, 18 rebotes y trece asistencias del esloveno Luka Doncic, y triunfaron por 119-110.

La baja de Kristaps Porzingis por molestias de rodilla no frenó a los Celtics, en los que sus dos ‘All-Star’, Tatum y Brown, se salieron. Tatum acabó con 38 puntos (11 de 21 en tiros), once rebotes, cinco asistencias y tres robos. Brown aportó 35 puntos con 13 de 22 en tiros de campo.

SUNS 115 – BULLS 113

Los Bulls desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron en el campo de los Suns ante los 43 puntos de un extraordinario Kevin Durant, quien anotó la canasta decisiva para completar la remontada.

Los Suns enlazaron su sexta victoria consecutiva y tumbaron a unos Bulls en forma, que, con 26 puntos de Coby White y 21 de DeMar DeRozan, saborearon el triunfo en Phoenix.

PISTONS 113 – BUCKS 122

Los Bucks sumaron su segunda victoria en tres días en el campo de los Pistons, esta vez impulsados por un triple doble de 31 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Para los Pistons, la peor franquicia de la NBA, fue la derrota número 39 de una temporada en la que sólo ganaron cuatro partidos.

RAPTORS 100 – GRIZZLIES 108

Los Grizzlies se impusieron con facilidad a unos Raptors en pleno proceso de reconstrucción al ganar en Toronto en un partido en el que el español Santi Aldama, que saltó a la pista en el quinteto titular del equipo de Memphis, tuvo que abandonar la cancha por molestias en la rodilla derecha.

Aldama, que anotó 10 puntos en los 23 minutos que estuvo en pista, se golpeó la rodilla derecha con otro jugador en el tercer cuarto, aunque inicialmente parece que sin mayores consecuencias.

MAGIC 99 – CAVALIERS 126

Los Cavaliers dominaron en Orlando al ritmo de Sam Merrill, con 26 puntos y ocho triples, y Donovan Mitchell, con un doble doble de 25 puntos y once asistencias.

Los Magic, en los que Paolo Banchero anotó 18 puntos, sufrieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos y bajaron a los puestos de ‘play-in’.

KINGS 122 – HAWKS 107

Los Kings pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, al doblegar a los Hawks impulsados por 32 puntos de Harrison Barnes y por un Domantas Sabonis que metió 14 puntos y capturó 21 rebotes.

Los californianos se preparan ahora para una gira de siete partidos fuera de casa. Los Hawks cayeron pese a 35 puntos de Dejounte Murray.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día