Abel Martínez felicita a Adrián Beltré por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Abel Martínez felicita a Adrián Beltré por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown

Abel Martínez pide a la JCE evitar irregularidades en los comicios presidenciales

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó al astro dominicano de las Grandes Ligas, Adrián Beltré, por su escogencia al selecto grupo de los toleteros exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

El líder de la oposición destacó la trayectoria de Adrián Beltré en las Grandes Ligas, así como el orgullo que simboliza para todos los dominicanos.

El dominicano Adrián Beltré recibió el reconocimiento a su extensa labor en el béisbol de las Grandes Ligas, al ser escogido este martes en su primera oportunidad para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas estadounidense.

Números de gloria

En sus 21 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, Beltré se constituyó en uno de los mejores antesalistas en la historia de la liga, vistiendo las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.

El desempeño de gran nivel mostrado por Beltré con su bate lo llevaron a colocarse como el líder histórico entre los defensores de la tercera base en imparables (3.166) y en remolcadas (1.707), además es segundo en dobles (636) y tercero en cuadrangulares (477) y carreras anotadas (1.524).

Estos números los combinó con un promedio de bateo de .286, un porcentaje de embasarse de .339 y un porcentaje de ‘slugging’ de .480.

Adrán Beltré lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (48) en el año 2004, jugando para los Dodgers de Los Ángeles; en 2010 encabezó la Liga Americana en dobles (49) para los Medias Rojas de Boston, y en 2013 fue líder en imparables del menor de los circuitos (199), mientras accionaba con los Rangers de Texas.

Su respuesta consistente con el madero lo hizo merecedor de cuatro Bates de Plata, como el mejor antesalista ofensivo.

El dominicano, quien participó en cuatro Juegos de Estrellas, también mostró su excelencia defensiva, ganando en cinco ocasiones el Guante de Oro, como el mejor defensor de la tercera base y dos veces el Guante de Platino, como el mejor jugador defensivo en todas las Grandes Ligas.

Beltré terminó en seis ocasiones entre los primeros nueve en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, logrando su mejor resultado en la campaña de 2004, cuando finalizó segundo en la carrera por la distinción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

Subscríbete al ABC del Día