Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

El Segundo Tribunal Colegiado recesó hasta el próximo miércoles 31 de enero, a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia de juicio que se le sigue a los acusados en el caso Alexis Medina y compartes.

Las magistradas Claribel Nivar, Clara Castillo y Yissell Soto tomaron la decisión debido a que el acusado Fernando Rosa presenta condiciones de salud que le impiden estar presente en la audiencia.

En tanto, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, declaró a medios de comunicación que hoy se esperaba el fallo sobre incidentes presentados por las defensas.

Además de Ortiz, en esta audiencia el Ministerio Público está representado por los fiscales litigantes Elizabeth Paredes, Ernesto Alberto Guzmán y Yoneiby González.

Puedes leer: Levantan prisión domiciliaria a Alexis Medina, principal acusado Anti Pulpo

La acusación del Ministerio Público, que tiene como principal acusado a Alexis Medina Sánchez, establece que los más de 48 encartados cometieron delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

El expediente establece que Juan Alexis Medina Sánchez creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Especifica que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Otras calificaciones jurídicas en este expediente son: coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdirector Técnico de OISOE se declara culpable en caso Antipulpo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

Subscríbete al ABC del Día