COD aprueba renuncia directivos y anuncia elecciones complementarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COD aprueba renuncia directivos y anuncia elecciones complementarias

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó  la renuncia a los cargos directivos del alto organismo deportivo de José Manuel Ramos Báez, Irina Pérez Leroux, Rafael Radhamés Tavares, Jorge Blas Díaz García, Luis Francisco Soto Guerrero y Juan Núñez Nepomuceno.

Los ejecutivos del COD, en reunión celebrada este martes 23 de enero del presente año, celebrada en el salón “José Manuel Ramos Brea”, emitieron seis resoluciones, una para cada renunciante, las cuales fueron remitidas a cada uno de los ya ex miembros de la directiva del organismo olímpico.

El pasado 9 de este mes renunciaron José Manuel Ramos Báez, primer vicepresidente; Irina Pérez Leroux, segunda vicepresidente; Rafael Radhamés Tavarez, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz García, co-secretario general; Luis Francisco Soto, primer vocal, y Juan Núñez Nepomuceno, tercer vocal.

LEER MAS :https://n.com.do/2024/01/09/que-pasa-en-el-comite-olimpico-dominicano-renuncian-6-miembros-de-plana-ejecutiva/

Además de dar el visto bueno a la renuncia de los seis miembros, el ejecutivo también aplicó el procedimiento de sucesión, según lo establece el artículo 43 de los estatutos del COD, quedando Dulce María Piña como segunda vicepresidente.

El ejecutivo del COD, amparado en el artículo 43, aprobó celebrar elecciones complementarias para los puestos de primer vicepresidente, tercer vicepresidente, co-secretario, así como para primer, segundo y tercer vocal.

El comité ejecutivo aprobó convocar una Asamblea Extraordinaria para ratificar la nueva Comisión Electoral de las elecciones complementarias y la fecha de celebración de dichos comicios.

Comité Olímpico Dominicano informó también que continúan los trabajos para que la delegación quisqueyana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 tenga un excelente resultado y que las actividades administrativas rutinarias de servicio a las federaciones deportivas afiliadas, tales como préstamos de vehículos y cartas de aval, procesos del CRESO, siguen funcionando de manera normal para beneficio de la familia olímpica.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día