Felix Sánchez: "Luguelín aún tiene mucho por dar, verle volver sería genial" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Felix Sánchez: “Luguelín aún tiene mucho por dar, verle volver sería genial”

El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, declaró a EFE que su compatriota Luguelín Santos, sancionado hasta 2026 por violaciones de manipulación de edad, “aún tiene mucho que dar y verle volver sería genial, porque es una figura capital para el país”.

Luguelín Santos fue sancionado el pasado 6 de diciembre por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) durante tres años por “violaciones de manipulación de edad” en el Mundial Júnior de Barcelona 2012 y su período de inhabilitación, con carácter retroactivo desde el 11 marzo de 2023, concluirá el 10 de marzo de 2026.

Félix Sánchez, centrado en su academia de atletismo en Santo Domingo, tiene como pupilo a Luguelín, y espera que tras su sanción regrese a la competición para seguir obteniendo éxitos.

“Es triste lo que le ha pasado. Es un mal manejo de cuando era joven, pero tiene todavía tiene hambre para seguir compitiendo. Ojalá pueda pronto volver, tiene mucho por dar. Es una figura principal en nuestro país y verlo volver seria genial. Serviría como pasión en lo que queda de su carrera”, confesó.

Como pupilo suyo, Félix Sánchez habla “casi a diario con” Luguelín, que declaró de 2010 a 2017 haber nacido en 1993. Sin embargo, en febrero de 2018 declaró que su fecha de nacimiento era el 12 de noviembre de 1992, según su pasaporte. En ese momento admitió haber utilizado el ‘pasaporte especial’ para participar en el Mundial júnior aunque era mayor de edad y no era elegible.

“Cuando vuelva, seguirá entrenando conmigo en la academia. Estamos esperando que siga con su carrera a nivel individual y con los relevos, que es una pieza clave y nos dará muchas alegrías”, manifestó el exatleta dominicano, que participó en la presentación de la estrategia nacional de turismo de República Dominicana que el Ministerio de Turismo (MITUR) del país caribeño anunció en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid. .

El campeón olímpico participó también en la presentación de la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024, que el MITUR impulsa junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO). Es la primera vez que el país tendrá una Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Marileidy lo vuelve a hacer! Revalida su dominio en la Liga Diamante

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Levantan la suspensión a Fiordaliza Cofil apartada por altos niveles hormonales

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Félix Sánchez: "Marileidy es nuestra gran figura, su ejemplo impulsa nuestro atletismo"

Subscríbete al ABC del Día