Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

El dominicano Adrián Beltré visitó este jueves el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York, donde expresó su gran emoción al ver la placa de su compatriota y también inmortal de este deporte, el exlanzador Juan Marichal.

“Creo que cada rincón aquí es impresionante. Pero el que me alegró y me emocionó ver fue el de Juan Marichal”, expresó Beltré este jueves, al ser presentado junto a Todd Helton y Joe Mauer, como los miembros de la Clase 2024, a ser exaltados el próximo 21 julio.

Marichal fue el pionero entre los dominicanos en el Salón de la Fama, al cual fue ingresado en 1983, y una figura que marcó el camino de Beltré en el béisbol desde su niñez.

“Siendo un niño pequeño de República Dominicana, ese fue el primer gran nombre que escuché en el béisbol. Todo lo que escuchaba fue sobre Juan Marichal cuando yo era niño”, afirmó Beltré, quien, con gorra y chaqueta, que lo distingue como un miembro del templo del béisbol, se fotografió frente a la placa de su idolatrado compatriota y compañero en la inmortalidad del deporte.

Beltré se unió a Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David ‘Big Papi’ Ortiz, como los cinco dominicanos con un nicho en este museo, que honra a las más grandes figuras que han desfilado por la MLB.

El extoletero, quien fue escogido por el 95,1 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para la inmortalidad deportiva, definió como “surrealista” el momento en el que recibió la llamada que le informaba sobre su elección para ingresar al Salón de la Fama.

“No puedo creer que esté aquí. Ni siquiera sé si pertenezco aquí. Hay tanta historia, tantos jugadores a los que idolatrabas cuando eras niño, e incluso, muchachos contra los que jugaste que ni siquiera podías imaginar los buenos que eran y ahora estamos en la misma habitación”, expresó Beltré, quien antes de firmar el espacio donde será colocada su placa en este museo, se le vio tomar en sus manos unos de los bates utilizados por Babe Ruth, quien es parte de la historia del béisbol que reposa en el lugar.

Beltré, quien jugó por 21 temporadas en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, justificó su elección en su primera ocasión en la boleta, con sus resultados dentro del terreno de juego.

El exjugador dominicano finalizó su carrera como el líder histórico entre los defensores de la tercera base en las Grandes Ligas en imparables (3.166) y en remolcadas (1.707), además es segundo en dobles (636) y tercero en cuadrangulares (477) y carreras anotadas (1.524).

Estos números los combinó con un promedio de bateo de .286, un porcentaje de embasarse de .339 y un porcentaje de ‘slugging’ de .480.

El dominicano lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (48) en el año 2004 con los Dodgers de Los Ángeles; en 2010 encabezó la Liga Americana en dobles (49) para los Medias Rojas de Boston y en 2013 fue líder en imparables del menor de los circuitos (199), mientras jugaba con los Rangers de Texas.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Presidente del Senado felicita a Adrián Beltré por su ingreso al Salón de la Fama

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Abel Martínez felicita a Adrián Beltré por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Con Adrián Beltré, ya son 19 los latinos exaltados en Cooperstown

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré aún no asimila su elección al Salón de la Fama

Subscríbete al ABC del Día