Ejecutivos de Codevi suspenden labores debido a huelgas en Haití - N Digital
ActualidadfacebookPortadaÚltimas Noticias

Ejecutivos de Codevi suspenden labores debido a huelgas en Haití

Ejecutivos de la zona franca industrial Codevi,  de capital dominicano y que funciona en Juana Méndez, suspendieron todas las actividades laborales en las fábricas este jueves, debido a las protestas que se han llevado a cabo entre los policías y miembros de la base 52.

La administración del parque textil informó que tomo esta decisión para evitar cualquier incidente en el cual pueda ser afectado algún empleado.

Los ciudadanos haitianos que trabajan en estas plantas, los cuales representan la mayoría de los trabajadores, no pudieron acceder a sus puestos de trabajo debido a que los manifestantes obstaculizaron el paso a la carretera que da entrada a esta zona franca.

Las protestas obedecen al movimiento surgido contra el primer ministro de Haití Ariel Henry, del cual piden su dimisión.

Los incidentes de han incrementado luego de que también fuera cancelado el director general del departamento  de policías armado BSP Jean Joseph Jeantel.

Las manifestaciones en Juana Méndez, Haití, han alcanzado niveles críticos con la quema de neumáticos en las vías públicas, cierre forzado de ministerios y ataques a viviendas, extendiéndose incluso hasta las puertas de una de las zonas francas más relevantes en la frontera haitiana.

Medios locales de Juana Méndez informaron que simpatizantes del golpista Guy Philippe amenazaron con cerrar  la zona franca Codevi si no se unen a ellos en la lucha contra el gobierno haitiano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día