“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

La intriga finalizó. La segunda temporada de El Juego del Calamar (Squid Game) ya es una realidad, con una fecha de estreno fijada a finales de este año. Netflix compartió la noticia en una carta dirigida a sus accionistas, dando fin a las especulaciones en torno a la serie coreana dramática de supervivencia, creada por Hwang Dong-hyuk, estrenada originalmente en 2021.

La primera temporada que contó con diez episodios, sigue la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), en su lucha por la supervivencia en un juego mortal con un premio de 35 millones de dólares. El programa se convirtió en el mayor éxito de Netflix, rompiendo récords con cerca de 1.6 millones de horas vistas a nivel global y obteniendo múltiples nominaciones y galardones, incluidos dos SAG Awards, tres Globos de Oro y 2 premios Emmy.

Seong Gi-hun enfrentará a los organizadores del Juego en la continuación de "El juego del calamar". (Créditos: Netflix)
Seong Gi-hun enfrentará a los organizadores del Juego en la continuación de “El juego del calamar”. (Créditos: Netflix)

¿Qué esperar de la segunda temporada?

Con un universo en expansión, que incluye un reality show denominado El juego del calamar: El desafío y un videojuego por lanzarse, la franquicia continuará explorando su temática de supervivencia. Aunque la plataforma mantiene en sigilo los pormenores de la trama, los eventos finales de la primera entrega anticipan las direcciones que podría tomar la historia.

El creador de los juegos puede estar muerto, pero los personajes tales como el enmascarado y el reclutador continúan en juego. Gi-hun decidió al final del último episodio no tomar el vuelo, optando por luchar contra los organizadores corruptos y acaudalados del juego; formando una posible alianza con Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el policía infiltrado.

El director de la exitosa serie muestra una de las escenas eliminadas de la primera temporada

¿Quiénes forman parte del nuevo elenco?

Lee Jung-jae retomará su protagonismo en la serie como Seong Gi-hun. Con él vuelve Hwang In-ho (Lee Byung-hun), supervisor de los Juegos. El oficial Hwang Jun-ho (Ha-joon), quien probablemente aún vive tras su caída de un acantilado también regresa. La novedad en el elenco lo conforman figuras reconocidas como Yim Si Wan (Summer quiere descansar), Kang Ha Neul (Cuando la camelia florece) y T.O.P, exmiembro del grupo Big Bang.

La producción de Squid Game 2 arrancó en julio de 2023 y se estima que se extenderá por un periodo aproximado de diez meses, lo que sugiere un proceso meticuloso acorde a las expectativas creadas por su predecesora. El director Dong-hyuk insinuó en una entrevista previa con KBS, la posibilidad de que la historia crezca hasta una tercera parte.

Nuevas caras se unen al reparto de "El juego del calamar", incluyendo a Yim Si Wan, Kang Ha Neul y T.O.P. (Créditos: Netflix)
Nuevas caras se unen al reparto de “El juego del calamar”, incluyendo a Yim Si Wan, Kang Ha Neul y T.O.P. (Créditos: Netflix)

La fecha de estreno exacta de la segunda temporada de El juego del calamar aún permanece bajo reserva, pero puedes revivir la serie a través de Netflix.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Netflix retira una película de la India por escenas que invitan a comer carne

Subscríbete al ABC del Día