Los trabajos en presa Monte Grande no han sido concluidos, afirma senador por Barahona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los trabajos en presa Monte Grande no han sido concluidos, afirma senador por Barahona

José del Castillo Saviñón, senador de la provincia Barahona

El senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, afirmó que la entrega este jueves del embalse de la presa de Monte Grande, en un acto que encabezó el presidente Luis Abinader, no significa que los trabajos que permitirían que el proyecto funcione hayan concluido.

En su cuenta de la red social X (antigua Twitter) el legislador del Partido de la Liberación (PLD) escribió que coincide con el obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, que al bendecir el acto de entrega calificó como una gran obra de importancia y envergadura, pero advirtió que “aún no está concluida”, por lo que requiere del “compromiso inquebrantable” de todos, “hasta lograr su finalización”.

LEER MAS:https://n.com.do/?s=Abinader+inaugura+Presa+Monte+Grande+

Del Castillo Saviñón recordó que aún está pendiente asignar las tierras a los desplazados; construcción de canales (izquierda y derecha), para que salga el agua del embalse e incorporar a la producción más de 200,000 tareas; alimentar el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), que mejoraría el abastecimiento de agua potable a la región.

Además, el senador dijo que otros elementos claves para el funcionamiento de la presa es rehabilitar el dique Santana, recuperar y construir canales interiores para el acceso de agua a la agricultura; construcción de un nuevo poblado, así como el componente hidroeléctrico que contempla generar 12MW.

Agradece obra

Del Castillo Saviñón agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, quien inauguró el embalse de Monte Grande, afirmando que “justo es reconocer que dio continuidad a los asuntos del Estado a una obra fundamental”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día