Alcalde Manuel Jiménez reitera petición Santo Domingo Este se llame La Trinitaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde Manuel Jiménez reitera petición Santo Domingo Este se llame La Trinitaria

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que Santo Domingo Este ya cuenta con la historia, las plazas, monumentos y elemento culturales para asumir como identidad y marca ciudad el nombre de La Trinitaria, en honor a la organización fundada por Duarte y sus jóvenes amigos. 

Después de izar una gigantesca Bandera en la rescatada plaza Duarte del municipio, y acompañado por estudiantes, dirigentes comunitarios y colaboradores del cabildo, Manuel Jiménez explicó que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha trabajado para fortalecer los elementos patrióticos y culturales del municipio como ejes centrales de su identidad y de sus atractivos culturales. 

“La gloriosa Trinitaria, que fundara su heroísmo, va a tener en Santo Domingo Este el más alto recuerdo y el más alto homenaje”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al ponderar el valor y el gran significado de vincular la identidad y la marca-ciudad del municipio a la historia de Duarte y sus compañeros de lucha.

Este fortalecimiento, dijo, ayuda a que el Congreso avance en el conocimiento y la aprobación del proyecto de ley que asigna a Santo Domingo Este el nombre de La Trinitaria.

Para Jiménez, la mejor forma de preservar el legado de Juan Pablo Duarte y sus amigos febreristas es recordando sus hazañas por la independencia y colocando en las ciudades elementos que ayuden a tener siempre presente sus buenos ejemplos.
Marcha con los estudiantes 

Tras izar la Bandera gigante de la Plaza Juan Pablo Duarte, el alcalde Manuel Jiménez marchó unos cuatro kilómetros junto a estudiantes de los liceos Fabio Amable Mota y María Marcia Comprés hasta la nueva plazoleta Duarte, preparada por su gestión en Villa Duarte, frente al río Ozama (en Villa Duarte no existía ninguna obra referente a Duarte hasta que la construyó la gestión de Jiménez). 

“¡Duarte vive, la Patria Sigue!”, coreaban los estudiantes mientras marchaban junto al alcalde. 

En la actividad participaron cadetes y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, funcionarios y empleados del Ayuntamiento y representantes de las juntas de vecinos.
Las palabras en nombre de la comunidad estuvieron a cargo del presidente de la junta de vecinos Los Molinos, Francisco Mueses. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez arma reperpero en discurso de Dío Astacio en SDE

Subscríbete al ABC del Día