Cuatro años sin Kobe Bryant - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuatro años sin Kobe Bryant

Sport.es- El 26 de enero de 2020 quedará grabado para siempre como uno de los días más oscuros en la historia del deporte. Kobe Bryant y otras ocho personas más – entre las que estaba su hija Gianna, de tan solo 13 años – fallecían en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, una noticia que paralizó todo el mundo y que a día de hoy, para algunos de nosotros, sigue siendo difícil de creer.

El mito de los Lakers murió con tan solo 41 años, una de las personas más influyentes en la historia del deporte y cuya mentalidad competitiva no tan solo marcó una generación de baloncestistas, sino también a millones de aficionados que veían en Kobe un modelo a seguir por su ética de trabajo y perseverancia ante las adversidades, unos atributos que hicieron de él uno de los más grandes atletas que haya pasado por la NBA.

Hoy se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

Hoy se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna / AFP

Su leyenda permanecerá siempre viva. Considerado por muchos el Michael Jordan del siglo XXI, Bryant forjó en la icónica franquicia angelina una dinastía que quedará para siempre grabada en la historia de la liga. En 20 temporadas en los Lakers, Kobe logró 5 anillos de campeón, fue 2 veces MVP de las finales, 18 veces All-Star, 11 veces en el primer equipo y 1 vez MVP de la NBA, el año 2008, entre otros muchos logros.

Además, la Mamba es el cuarto máximo anotador (se retiró como el tercero) en la historia de la competición, con 33643 puntos, tan solo por detrás de Lebron, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Cualquier amante al baloncesto recordará la noche en la que Kobe superó al ‘GOAT’ Michael Jordan en la lista, su ídolo desde la infancia, o el día que se vistió de héroe y anotó 81 puntos en Toronto, o el momento en el que levantó su quinto y último trofeo Larry O’Brien junto a su escudero y fiel amigo Pau Gasol, con el que creó una amistad inquebrantable y una de las duplas más letales del baloncesto moderno. Como Pippen a MJ, nuestro Pau fue protagonista principal en la carrera de Bryant y catapultaron el seguimiento NBA en España.

Pau Gasol y Kobe Bryant jugaron seis temporadas juntos

Pau Gasol y Kobe Bryant jugaron seis temporadas juntos / EFE

El dorsal 8 y 24 ya forman parte del ilustre elenco de camisetas retiradas del Staples Center (ahora Crypto.com), dos números que son mucho más que un dígito para cualquier apasionado del baloncesto. Significan “tratar de ser mejor cada día para llegar donde siempre soñaste”. Así definió Kobe la ‘Mamba Mentality’ en su momento, una lección de vida para todas las personas que tratan de ser mejores cada día.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el 'play-in'

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Jokic, Sabonis y Holmgren hacen historia en la NBA; Lakers y Warriors se atascan

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James: "No sé cuántas temporadas me quedan, pero sé que no son muchas"

Subscríbete al ABC del Día