Representante del BCIE en RD afirma Abinader encontró presa Monte Grande en un 23% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Representante del BCIE en RD afirma Abinader encontró presa Monte Grande en un 23%

Hostos Rizik Lugo, el director del Banco Centroamericano Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la República Dominicana, aseguró que a la llegada del presidente Luis Abinader a la jefatura del Estado, la Presa de Monte Grande se encontraba en un 23.4%.

Las declaraciones de Rizik Lugo contradicen las dichas por el titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olmo Fernández, quien aseguró que cuando el expresidente Danilo Medina dejó el poder en el 2020, dejó esa obra en 58%.

Los ingenieros de la Fuerza del Pueblo (FP) también criticaron que Abinader inaugurara la obra, a su entender sin concluir aún, y advierten que se pueden perder muchas vidas a causa de la puesta en marcha de esta presa.

La actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande. Esto incluso cuando la administración anterior dejó retrasos significativos en el proceso de construcción de la Presa, y una ejecución mínima”, dijo Hostos Rizik en un extenso texto colgado en su cuenta de X (Anteriormente twitter).

También dijo que, en relación a la parte financiera, se indica que a agosto del 2020 el banco había desembolsado el 72.39% del monto aprobado, lo que representa el 32.76% del monto actual del proyecto.

“Toda esta información pueden consultarla y validarla en nuestro portal transparencia y acceso a la información. Estamos muy contentos de trabajar con el gobierno de República Dominicana, lo cual continuaremos haciendo en todas las siguientes obras complementarias al proyecto Monte Grande”, sostuvo Hostos Rizik Lugo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día