Abinader ordena libertad de doctor detenido por protestar en Ocoa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ordena libertad de doctor detenido por protestar en Ocoa

Médico

El presidente Luis Abinader ordenó la puesta en libertad del doctor Wazar Gómez, el cual había sido detenido mientras este protestaba de manera pacífica en la vía pública. Abinader, también instruyó el inicio de una investigación con respecto al hecho.

Dicha información fue dada a conocer por Homero Figueroa, vocero de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de X.

En las redes sociales estuvo circulando un video que muestra al doctor Gómez caminando en la vía pública, portando un letrero donde cuestiona al presidente de la República sobre los pacientes con cáncer y de índole psiquiátrica en la provincia de San José de Ocoa.

En el audiovisual se puede observar el momento en que el médico fue detenido por agente de la Policía Nacional y cómo de manera violenta lo hacen subir al vehículo de la patrulla. Este, también muestra a personas vestidas de ‘civil’ que les colaboran a los agentes a retener el Doctor.

El vocero de la Presidencia, expresó en X que, este es un gobierno que garantiza los derechos ciudadanos y que no tolera este tipo de “abusos”.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también reaccionó en su cuenta de X y calificó dicho suceso de “inaceptable”.  “Felicitamos su inmediata puesta en libertad ordenada por nuestro presidente. Todos tenemos derecho a la protesta, a ejercer y vivir en democracia”, agregó.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día