Ministro de Medio Ambiente exhorta a la población a visitar las ballenas jorobadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Medio Ambiente exhorta a la población a visitar las ballenas jorobadas

Ballenas Jorobadas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, exhorta a la población a visitar las ballenas jorobadas en la bahía de Samaná y, cuidar, respetar y proteger esta riqueza natural con la que cuenta el país. En ese sentido, expresó que, la misma sirve de gran aporte a la economía local debido a que aumenta el flujo de personas que llega a referida zona para ver al mamífero.

Según el ministro Ceara, todos los negocios de la zona se benefician de la temporada de visita de las ballenas jorobadas en Samaná y, no solo los operadores turísticos que manejan las embarcaciones para adentrase en las aguas del mar, para poder apreciar de cerca la majestuosidad de estos mamíferos que llegan cada año a la costa norte de la República Dominicana para aparearse en sus cálidas aguas.

Dicen no tienen números exactos de las cantidad de personas se benefician directamente de esta actividad, pero que, están trabajando para tener estadísticas exactas. “Vamos a tener números más precisos del impacto que tiene en la comunidad la visita de las personas que llegan a visitar las ballenas”, expresó el ministro Cera.

Las autoridades de Medio Ambiente aseguraron que más de 60 mil personas llegan cada año a ver y disfrutar del ‘espectáculo natural’. Sin embargo, según datos de la página oficial del Misterio, el año pasado 35,685 de visitantes extranjeros y locales.

El Ministerio tiene normas muy claras para garantizar la protección de las ballenas y la seguridad de los visitantes.

El 16 de enero de cada año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inicia oficialmente la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas, un espectáculo de mamíferos marinos que visitan la costa norte de República, luego de recorrer una distancia de hasta 1,000 kilómetros, para reproducirse en nuestras aguas tropicales.

La Bahía de Samaná y sus aguas aledañas es uno de los principales puntos de reproducción y cría de ballenas jorobadas en el mundo, también conocidas con el nombre de yubarta, y que en edad adulta puede llegar a medir más de 15 metros de largo y pesar más de 30 toneladas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día