Gobernador de Texas: "Nuestra misión de traslado de migrantes continuará hasta que Biden asegure la frontera" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Texas: “Nuestra misión de traslado de migrantes continuará hasta que Biden asegure la frontera”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que su estado continuará trasladando migrantes irregulares a ciudades estadounidenses “santuario” como Chicago, Nueva York o San Francisco hasta que el Gobierno federal tome medidas ante el empeoramiento de la crisis fronteriza.

“Texas ha transportado a más de 102.000 migrantes a ciudades santuario. Las desbordadas ciudades fronterizas de Texas no deberían soportar el peso de las políticas de fronteras abiertas de [Joe] Biden. Nuestra misión de traslado continuará hasta que Biden asegure la frontera”, escribió Abbott en sus redes sociales.

Las discrepancias entre Washington y el Gobierno de Texas se agudizaron este mes de enero, cuando la Guardia Nacional tejana cercó un tramo de alrededor de 4 kilómetros que rodea al parque Shelby en la ciudad de Eagle Pass, en la frontera entre EE.UU. y México, lo que impidió que la Patrulla Fronteriza estadounidense accediera a la zona donde se encuentra una rampa para botes que utilizan sus agentes para navegar hacia el río Bravo (río Grande en EE.UU.).

Previamente, Abbott abogó en un comunicado por el derecho de su estado a defender sus fronteras de la “invasión” que supone la inmigración ilegal. La postura de las autoridades de Texas ha sido apoyada por los gobernadores de al menos 25 estados.

Estados Unidos registró el mes pasado un número récord de cruces ilegales. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país norteamericano.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día