Haitianos se pronuncian a favor de Guy Philliphe y de renuncia de Ariel Henry - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haitianos se pronuncian a favor de Guy Philliphe y de renuncia de Ariel Henry

Haitianos expresaron su aprobación a la solicitud de renuncia del primer ministro haitiano, Ariel Henry, y respaldaron el ascenso al poder del líder revolucionario Guy Philliphe, después de las manifestaciones que se han dado en el vecino país.

 Los ciudadanos haitianos argumentaron que Ariel Henry no está haciendo lo suficiente para apoyar al pueblo haitiano a salir de sus precariedades.

“Mira cómo la banda está acabando con nosotros, no tenemos luz, no tenemos comida, no tenemos nada, por eso el primer ministro tiene que salir para que Guy Philliphe pueda entrar”, afirmó Alberto Laurence.

Además, mostró su apoyo a las fuerzas revolucionarias encabezadas por Philliphe, que buscan acceder a Puerto Príncipe para derrocar al primer ministro.

De igual forma piensa el vendedor haitiano Roberto Pierre, quien afirmó que el golpe de estado no debe ser solo en contra de Henry sino también de los Diputados, Senadores y Alcaldes que actualmente tienen un cargo público en el vecino país.

Sepa más: https://n.com.do/2024/01/26/reforzaran-la-zona-fronteriza-tras-manifestaciones-en-haiti/

“Ahora viene una revolución y esa revolución es para cambiar el sistema, pero esto nosotros lo queremos hacer como dijo Guy Philliphe, sin violencia, pero en este caso puede ser que haya algún muerto o algún herido, pero eso no quiere decir que la violencia sea la respuesta”, dijo Pierre.

 Así mismo, Luciano Martínez, enfatizó que la única solución a todos los problemas que han sucedido en Haití tienen como punto común la renuncia de Henry como primer ministro y la elección de Philliphe para este puesto.

Protestas

Tras la protesta que inició el pasado lunes en Haití, Policía haitiana se enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos, mientras los manifestantes respondían también a tiros y pedradas lo que obligó a los militares a actuar.

Las protestas han dejado cuatro muertos y varios heridos. Varios camioneros y sindicatos de la comunidad de Cabo Haitiano bloquearon el paso de la carretera principal que lleva hasta Juana Méndez y la salida hacia Puerto Príncipe, Haití, en reclamo de que el primer ministro presente su renuncia.

Tres personas fueron asesinadas y luego quemadas en la calle Brun Ricot, en Nazon, en la comuna de Puerto Príncipe. Las víctimas son mujeres jóvenes y fueron las primeras pérdidas humanas que se dieron en las manifestaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día