Invertirán más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano
EntretenimientoÚltimas Noticias

Invertirán más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (CIPAC) anunció en su primera reunión del año que el sector privado invertirá más de RD$1,800 millones para apoyar producciones cinematográficas dominicanas.

El encuentro del CIPAC, presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán, fue celebrado en la Cinemateca Dominicana.

Cabe destacar que los pronósticos de este año para la industria del cine en la República Dominicana se perfilan muy favorables, gracias a las facilidades que otorga el Estado, a través de la Ley n.º 108-10, para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, y por la política de burocracia cero que implementa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Proyectos seleccionados

En la reunión se validaron 16 proyectos cinematográficos, al amparo de la citada ley, entre los que figuran “El custodio de la Virgen”, “El conquistador del Caribe”, “El tiburón”, “Matininó”, “La corta vida de las flores”, “Melodrama”, “Jaime Colson: renovarse o morir”, “Operaciones Marruecos”, “La conquista de un recluso”, “Tigueraje”, “La 42: la calle se los sueños”, “1988: el rumor”, “Una ola a la vez” y “Exatlon 2022”.

Puedes leer: Festival de Cine Global Dominicano reconoce actrices Yalitza Aparicio y Kate del Castillo

Sobre el CIPAC

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (CIPAC) es una entidad conformada por once miembros, provenientes de los sectores público y privado, que se reúne una vez al año para tomar las decisiones concernientes al desarrollo de la cinematografía dominicana.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts se celebrará del 2 al 8 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Documental dominicano “Renacer” entre las 20 mejores películas en educación y valores de Iberoamérica

Subscríbete al ABC del Día