Fiscalía de Santiago socializa con juntas de vecinos, clubes y otros colectivos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fiscalía de Santiago socializa con juntas de vecinos, clubes y otros colectivos

SANTIAGO:- La Fiscalía de Santiago, a través del  Departamento de Asuntos Comunitarios, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y sociales de las juntas de vecinos, clubes de madres y otros colectivos de Villa Verde, en la parte norte de la ciudad, en un acercamiento que puso oído a las principales preocupaciones de sus pobladores.

El director de Asuntos Comunitarios, Mario José Almonte, encabezó el conversatorio con los vecinos a quienes preocupa la intranquilidad que generan los delitos sónicos, los robos y otros males sociales.

Almonte, que se hizo acompañar del coronel Taveras, del departamento de la Policía en Gurabo, expresó el interés de los organismos de reforzar la seguridad en la demarcación, y que retorne la paz y la convivencia social, mediante el reforzamiento del patrullaje entre otras medidas de prevención y persecución.

El representante de la Fiscalía advirtió que la contaminación sónica promueve el caos, afecta la salud, sobre todo de la población adulta mayor y lacera la paz social, “por lo que ese desorden será perseguido y sancionado, poniendo énfasis en colmadones, vehículos y otros establecimientos y espacios abiertos”.

El representante del Ministerio Público manifestó que el titular del órgano de justicia,  Osvaldo Bonilla, ha instruido para que en lo inmediato la zona reciba el apoyo de todos los organismos de seguridad.

Los comunitarios Ángel Saldada, José Matos, Esteban Guillén e Ivelisse Jiménez, se pronunciaron en representación de la comunidad, y se comprometieron a darle seguimiento a las acciones que los organismos llevarán a cabo. La reunión tuvo lugar en el local de la Iglesia Evangélica Centro de Adoración de ese sector.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día