Griselda Blanco y la polémica publicidad de la serie de Netflix en Francia: cocaína en las calles de París - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Griselda Blanco y la polémica publicidad de la serie de Netflix en Francia: cocaína en las calles de París

Familia de Griselda Blanco demanda a Sofía Vergara por nueva serie de Netflix

Por las vías de la capital francesa estuvo transitando un camión publicitario con un particular mensaje que hacía alusión al consumo de la droga

El estreno de Griselda en Netflix ha sido un éxito, pues la serie acumula millones de visitas no solo en Colombia, sino en el mundo. Por su parte, la plataforma de streaming continúa realizando tareas publicitarias en diferentes lugares, tal como sucedió en las últimas horas en París, Francia; pero esa dinámica publicitaria causó polémica en las redes, en donde se asegura que se le está haciendo apología al consumo de estupefacientes.

En menos de una semana, la serie ya se encuentra en la primera casilla de tendencias relacionadas con lo que la gente está viendo actualmente, pues la historia de la denominada ‘Viuda Negra’ ha causado intriga en miles de televidentes. En la serie se destaca la participación de artistas como Sofía Vergara y la misma Karol G, cantante que debuta en las pantallas.

Aspirando en París

En la mañana del miércoles 31 de enero, se publicó un video en las redes de Netflix Francia, en donde se mostraba cómo un ostentoso camión circulaba por las calles de la Ciudad del Amor; sin embargo, lo que llamó la atención era un tubo dorado que estaba en la parte frontal del vehículo y terminaba aspirando unas líneas blancas que estaban en la calle, haciendo referencia a la manera en que se aspira la cocaína.

La parte posterior del camión llevaba un aviso gigante con el nombre; Griselda, invitando a los parisinos a disfrutar de la producción que acumula millones de vistas en medio de fuertes polémicas. Si bien, el anuncio pareció creativo para muchos; en redes sociales muchas personas también lo asumieron como una ofensa directa a la cultura colombiana, pues el país ha sido recurrentemente relacionado con la cocaína.

Rechazo a la publicidad de Griselda en Netflix

En redes sociales los comentarios no esperaron, pues los usuarios de X arremetieron contra Netflix por la particular publicidad que fue difundida en la capital francesa, claramente, en su mayoría eran ciudadanos de origen colombiano, quienes aseguraron que este tipo de contenidos recrudecen la idea de victimización que ya ha dejado el narcotráfico en el país.

 Algunos de los comentarios:

“Creo que todos los colombianos que respetemos nuestro país y queremos dejar de estar estigmatizados en el mundo, deberíamos hacer un boicot contra Netflix. Entiendo que gran parte de nuestra historia hasta el día de hoy está manchada por este flagelo que ha permeado casi toda la sociedad de una u otra manera, nadie lo puede negar”. “Es bastante degradante como Colombianos que no nos bajen de cocainómanos. Esto refuerza la estigmatización y la discriminación que tienen que vivir cientos de colombianos que están en el exterior. No es divertido”.

Llevan construyendo una narcocultura durante 40 años. Después son los primeros que se quejan del estigma que tiene Colombia en el exterior. Publicidad de la narcoserie “Griselda” por las calles de París”.

“No, no. Así no es. Rechazo total y contundente a esta asquerosa publicidad que atenta contra nuestro país, nuestra gente, nuestra dignidad. Seguirle dando a las narco novelas nada bueno nos trae. Que hp rabia ver esto en serio”.

Griselda Blanco nació en Cartagena, y ha sido referenciada como una figura importante en la historia del crimen organizado, marcada por iniciar en actividades ilícitas desde su infancia. Conocida por ser una de las pocas personas que contaron con el respeto de Pablo Escobar, Blanco jugó un papel clave en la fundación del Cartel de Medellín, organización criminal que dominó el narcotráfico en las décadas de 1970 y 1980.

FUENTE/ INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netflix reveló por primera vez qué miran sus usuarios: 18 mil títulos al descubierto

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Actor Miguel Herrán, sobrevive a incendio en su vivienda: "He salido por la ventana de mi habitación"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Netflix cobrará un importe adicional a quienes compartan su cuenta

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué hace ahora Simon Leviev, el estafador de Tinder tras ser expuesto en Netflix

Subscríbete al ABC del Día