La FIFA visita el país para continuar preparativos del Mundial Femenino de Fútbol sub'17 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La FIFA visita el país para continuar preparativos del Mundial Femenino de Fútbol sub’17

Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se reunió este miércoles con el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, para continuar ultimando detalles sobre el Campeonato Mundial Femenino sub’17 que se celebrará en el país en octubre venidero.

La comisión de la FIFA estuvo encabezada por Jaime Garza, destacó un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el que también reveló que del encuentro participaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y el comisionado de ese deporte, Benny Metz, entre otros.

El Mundial Femenino de la categoría sub-17 reunirá a 24 selecciones de igual número de países y se jugará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Distrito Nacional, el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, y el estadio de fútbol ubicado en el Parque del Este, en Santo Domingo Este.

Previo a esta reunión, la comisión visitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, con quien analizó todo lo relativo a las instalaciones, competición, formato, logística, alojamiento, transportación, entre otras facilidades para las atletas y personal técnico de las diferentes delegaciones, precisó un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Al referirse al torneo, el ministro Santos Echavarría, expresó que el Gobierno tiene un gran interés de realizar este Mundial en el país, debido a que ayudará a seguir impulsando el crecimiento que está teniendo el fútbol en República Dominicana.

“El presidente Luis Abinader tiene la mayor disposición y el deseo de masificar el fútbol femenino y de llevarlo al mismo nivel que el masculino”, aseguró el funcionario.

En tanto que, el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, se mostraron “entusiasmados” por la realización de este torneo en el país por primera vez, al coincidir que contribuirá a continuar con el desarrollo de esta disciplina, destacó la información.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol sub’17 es un torneo internacional organizado por la FIFA que se celebra cada dos años desde 2008. El último evento de este tipo se disputó en Nueva Zelanda. El país obtuvo la sede de la competición a mediados del año pasado.

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día