Puerto Rico gana primer juego de la Serie del Caribe 5-2 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Puerto Rico gana primer juego de la Serie del Caribe 5-2

El equipo representante de Puerto Rico inició con buen pie al batear, lanzar bien y sacar provecho a cada una de las situaciones defensivas del conjunto de Nicaragua, imponiéndose 5-2, en el partido de apertura del Clásico Mundial de Béisbol.

La serie del caribe se celebra en Miami y  cuenta con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Curazao y República Dominicana.

Los nicaragüenses llevarán una selección que estará conformada por 15 jugadores del roster que jugó en el Clásico Mundial. Su primer rival serán los Criollos de Cagua, dirigidos por la leyenda de MLB Yadier Molina.

Nicaragua ya informó que tendrá como abridor ante los boricuas al dominicano Luis Ramírez, mientras los Criollos todavía no han anunciado a su lanzador de inicio.

El abridor dominicano Luis Ramírez mantuvo silencioso a la ofensiva puertorriqueña por las primeras cuatro entradas, hasta que en la quinta la escuadra caribeña respondió.

Bryan Torres, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga invernal de Puerto Rico, abrió el quinto episodio con un sencillo al jardín central, el primer imparable de la tropa puertorriqueña del encuentro.

Luego, Vimael Machín fue retirado por elevado, aunque J.C. Escarra recibió boleto, provocando que Benard relevara a Ramírez por Jesús Linares, que, sin embargo, otorgó base por bolas a Nelson Velázquez para llenar las almohadillas.

Seguido, Danny Ortiz pegó elevado de sacrificio, remolcando a Torres para igualar el encuentro, 1-1.

Una entrada más tarde y Linares aun en el montículo, otorgó boleto a Emmanuel Rivera, y Heliot Ramos entró después de emergente por Dwight Smith Jr.

Ramos bateó para el campocorto Steven Leyton, quien logró sacar a Rivera en la intermedia al tirar la pelota a Fernando López, pero erró al intentar sacar a Ramos en la inicial, avanzando entonces a segunda base.

Luego, Jack López sacudió un triple al bosque derecho, impulsando a Ramos para darle la ventaja a Puerto Rico, 2-1.

Bryan Torres intentó después ampliar el marcador con un batazo a la intermedia, pero Fernando López sacó a Jack López en el plato.

Torres, sin embargo, logró llegar a la inicial, y posteriormente se robó la segunda base para amenazar con anotar, lo que entonces pudo hacer con sencillo remolcador de Machín para el 3-1, dándole un suspiro a la escuadra de Yadier Molina.

Nicaragua, sin embargo, marcó su segunda anotación en la octava entrada ante los lanzamientos del venezolano Endrys Briceño.

La carrera la produjo Melvin Novoa con un doble que impulsó a Emmanuel García, quien entró al encuentro como corredor emergente.

Pero, Puerto Rico aun tenía hambre para seguir acumulando anotaciones y en la baja del octavo episodio ante el relevista Euclides Leyer, Ramos volvió a producir, remolcando a Jancarlos Cintrón para el 4-2.

Mientras, la última carrera del encuentro la anotó Ramos con un elevado de sacrificio de Joneswhy Fargas.

Los próximos desafíos de Puerto Rico y Nicaragua serán el viernes ante México y República Dominicana, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

Subscríbete al ABC del Día