Aumenta a 46 la cifra de muertos por incendios forestales en Chile - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 46 la cifra de muertos por incendios forestales en Chile

Al menos 46 personas murieron en los múltiples incendios registrados de manera simultánea en sectores poblados de Viña del Mar y la región de Valparaíso, 100 kilómetros al este de Santiago, confirmó este sábado el presidente chileno, Gabriel Boric.

Si bien en un primer momento la ministra del Interior, Carolina Tohá, había apuntado 19 fallecidos y comentó que se trataba de un balance “muy provisorio”, más tarde el mandatario actualizó la cifra y estimó que “serán más” las víctimas.

“Tengo la confirmación de que, hasta el momento, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (…) Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, dijo Boric en una cadena nacional tras haber sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas.

Posteriormente, instó a los vecinos a cumplir con las recomendaciones de las autoridades y las alertas de evacuación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emite a través de los teléfonos móviles frente a la proximidad de las llamas.

“No lo duden. El fuego avanza muy rápido. Si a usted le llega un mensaje para evacuar, no dude, queremos salvar vidas. Es necesario, para enfrentar esta catástrofe, hacerlo de manera ordenada y coordinada, y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes”, agregó sobre esta ola de incendios considerada la más mortífera de los últimos tiempos, que casi duplica el balance de los episodios del año pasado.

Asimismo, Tohá había precisado que, hacia la mañana, los muertos eran todos del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas y se estaba avanzando con la identificación de estos sujetos.

El fuego, que aún no está controlado y mantiene cuatro grandes foco activos en Valparaíso, ha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el Presidente decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amaneció este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los vamos a matar”: una comisaría chilena denunció que recibió amenazas tras el asesinato de los carabineros

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

Subscríbete al ABC del Día