EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron ataques aéreos hoy contra los hutíes en Yemen, según declaraciones de funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News.

Los ataques de este sábado se dan luego del ataque a 85 sitios en Irak y Siria utilizados por fuerzas iraníes y militantes respaldados por Irán, la primera respuesta de represalia de Estados Unidos por el asesinato de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.

 

En total fueron atacados 13 objetivos asociados con instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas y lanzadores de misiles, sistemas de defensa aérea y “radares profundamente enterrados de los hutíes”, informó el Pentágono.

Además del Reino Unido, los ataques tuvieron el apoyo de los ejércitos de Australia, Bahrein, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda, dijo en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Los ataques de los aliados son una nueva escalada en el enfrentamiento con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, y que se han convertido en un dolor de cabeza para el tráfico marítimo internacional en el Mar Rojo.

En un comunicado conjunto emitido este sábado, los gobiernos aliados afirmaron que su intención es desescalar las tensiones y “restablecer la estabilidad en el Mar Rojo“, pero advirtieron a los hutíes que “no dudarán” en responder a futuros ataques.

Puedes leer: ¿Qué impacto tendrán los ataques de EE.UU. y Reino Unido contra Yemen en el precio del petróleo?

Desde noviembre, los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo, diciendo que estaban vengando la ofensiva de Israel en Gaza contra Hamas. Sin embargo, con frecuencia han atacado buques sin vínculos claros con Israel, poniendo en peligro la navegación en una ruta clave para el comercio mundial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día