Barbie recibe dos premios en la gala previa de la 66 edición de los Grammy - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Barbie recibe dos premios en la gala previa de la 66 edición de los Grammy

EFE – La banda sonora del filme ‘Barbie’ fue premiada en la gala previa de los Grammy con dos gramófonos dorados durante la celebración televisada que se llevará a cabo este domingo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La cinta se coronó en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por ‘Barbie The Album’ y mejor canción escrita para medios visuales por ‘What Was I Made For?’, marcando a su vez el primer grammy para Billie Eilish.

“Me siento muy agradecida, estoy en ‘shock’. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco”, aseguró Eilish al recibir el premio.

FINNEAS y Billie Eilish en la ceremonia de estreno de la 66ª edición de los Premios Grammy, este 4 de febrero de 2024. EFE/EPA/Etienne Laurent

‘Barbie’ aun disputará premios como grabación, canción del año y mejor interpretación pop en solitario con el tema de Eilish, que a su vez tendrá que enfrentarse a ‘Dance the Night’ de Dua Lipa en el apartado de canción del año.

Los gramófonos para ‘Barbie’ destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta que se convirtió en la más taquillera de 2023 y que movilizó a seguidores de todo el mundo a vestirse de rosa para acudir a las salas de cine.

La cinta de Gerwig había sido el filme más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que estaba nominada- y los Critics Choice Awards, en donde consiguió seis premios en apartados menores de las dieciocho nominaciones que tenía.

Ambas canciones se debatirán el óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Aquí todos los ganadores de la 81 edición de los Globos de Oro

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Globos de Oro arrancan temporada de premios con Barbie y Oppenheimer en la mira

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Conozca la lista de nominados para los Grammy 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Barbie” se convierte en la película con mayores ganancias del año superando a “Super Mario Bros”

Subscríbete al ABC del Día