Decenas de personas acuden a jornada de evaluación para cirugías en hospital Padre Billini - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de personas acuden a jornada de evaluación para cirugías en hospital Padre Billini

Una gran cantidad de personas se han dado cita este domingo al hospital Docente Padre Billini para el inicio de las evaluaciones a los pacientes con diversas condiciones en la XXIX Jornada de Cirugías Reconstructivas y la Jornada XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) gratuitas para la población.

El doctor Miguel Cotes reiteró las gracias a todas las autoridades por el apoyo dado durante casi dos años de preparación para lograr volver a realizar este tipo de ayuda el cual beneficia a miles de personas.

En tanto el director del hospital, doctor Sergio Roque durante sus palabras de bienvenida a todo el equipo hizo una oración para que el Todopoderoso sea quien guíe las manos de los cirujanos durante toda esta semana.

El doctor John Queen director de MACLA agradeció la hospitalidad y dijo que hoy se evaluarán a todas las personas que están presentes en el centro de salud.

 

Al hospital acudieron pacientes con labio y paladar hendido, personas que tienen más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (Polidactilia o sindactilia) será evaluado por todo un equipo de especialistas.

De igual forma, motivó aquellos que requieran reconstrucción de orejas o corrección de la misma por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras.

Los niños tendrán preferencia para la evaluación clínica. La jornada médica, que lleva 32 años realizándose en República Dominicana, cuenta con los auspicios, además, del Medical Ald for Children of Latin Amecican (MACLA) el Cuerpo de Paz de los EEUU y el Hospital Docente Padre Billini.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día