Fallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

Helena Rojo
Medios mexicanos han reportado la muerte de la primera actriz Helena Rojo, quien falleció a los 79 años.

Reconocida por su talento y presencia magnética en pantalla, deja un legado imborrable en la memoria de sus seguidores. Su partida tomó por sorpresa a la comunidad artística, a su como a sus fans, debido a que no esperaban la noticia.

“Confirmo el fallecimiento de la gran Helena Rojo, falleció a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa.. descanse en paz”, dijo un comunicado.
Se confirmó que falleció a las 3 de la mañana a causa de cáncer. (@MaguichaDoria)

Lucero reacciona

Una de las actrices que fue de las primeras en reaccionar fue Lucero, quien uso su cuenta oficial de X para reaccionar sobre el fallecimiento de la “primera actriz”, lamentando en el proceso la noticia de la partida de Helena Rojo.

“La más guapa y linda, gran actriz y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo adorada, fue un honor compartir escena contigo y conocerte de cerca. Grande entre las grandes. Amada y admirada por siempre”.
“Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Que desde ese bello lugar en el que ahora ella está, siga cuidando de todos sus seres queridos”, dijo en su cuenta oficial de X.
(@LuceroMexico)

La vida de una artista

Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, fue una reconocida actriz mexicana que nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y a lo largo de su carrera, cautivó a audiencias tanto nacionales como internacionales con su talento y versatilidad en la actuación.

Helena Rojo ha tenido una carrera cinematográfica destacada, participando en una gran cantidad de películas. (Foto: Facebook Helena Roja)

Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos.

Clásicos mexicanos de la gran pantalla

Helena Rojo ha tenido una carrera cinematográfica destacada, participando en una gran cantidad de películas. Entre las más famosas se encuentra “Aguirre, la cólera de Dios” del año 1972.

Otra película notable en la que participó es “Fin de fiesta”, también de 1972. “Misterio”, estrenada en 1980, es otra de sus películas más reconocidas.

Helena Rojo participo “Más negro que la noche” en 1975. (All Movies)

Además, Helena Rojo protagonizó “Más negro que la noche” en 1975 y “Los cachorros” en 1973, ambas muy populares. En 1978, participó en “Los hijos de Sánchez” y en 1971 en “Una vez un hombre”.

Falleció la actriz Helena Rojo, foto: Catherine Ethier BlogFalleció la actriz Helena Rojo, foto: Catherine Ethier Blog

Finalmente, “Los años de Greta” de 1992 es otra de sus películas más conocidas. Estas películas han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, consolidando a Helena Rojo como una figura destacada en la industria cinematográfica.

Además de su destacada carrera como actriz en cine, teatro y televisión, Helena Rojo también trabajó como modelo a inicios de los años 1960. Su belleza y carisma la llevaron a ser una de las modelos más reconocidas de su época.

Helena Rojo también se destacó en el teatro, estudiando con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. (@helena.rojo.oficial)

Además, Helena Rojo también se destacó en el teatro, estudiando con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su debut en el teatro fue igualmente exitoso, y continuó trabajando en esta disciplina a lo largo de su carrera.

Fuente: INFOBAE

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Actriz colombiana confirma está embarazada a sus 55 años de su esposo de 24

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Subscríbete al ABC del Día